
Ciudad de México.- La presencia sinaloense estará presente en los Juegos Paralímpicos París 2024 después de que el Comité Paralímpico Mexicano confirmara a sus primeros representantes en la justa veraniega.
Copame dio a conocer la lista de los primeros 13 paratletas que ya tienen asegurado su lugar en París y entre ellos aparecen la mazatleca, Rosa María Guerrero Cázares y la guasavense, Pauleth Mejía Hernández.
“Las lanzadoras mexicanas, Rosa María Guerrero Cázares y Pauleth Mejía Hernández consiguen su plaza a los Juegos Paralímpicos París 2024, en la disciplina de Paratletismo; sus trayectorias ejemplares y compromiso en el Paratletismo las llevan a conseguir su boleto a la justa deportiva más importante en nuestro movimiento. Estamos emocionados por acompañarlas en este viaje a París 2024 y confiamos en que portarán nuestra bandera mexicana con honor y excelencia”, escribió Copame en redes.
Boletos a París
Guerrero Cázares consiguió su boleto a París 2024, después de haber ganado el oro en la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F55 durante el Campeonato Mundial que se celebró en Francia en julio del 2023, asimismo, viene de ganar el bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55 en el Mundial celebrado en Kobe, Japón en mayo.
Esta será la segunda participación de Rosa María en unos Paralímpicos, tras hacerlo en Tokyo 2020, edición en la que consiguió la presea de bronce.
Por su parte, Mejía Hernández, de 19 años, consiguió su pase a París tras ganar la plata en el mundial de Kobe, Japón, en prueba de impulso de bala F40 para quedarse conseguir una distancia de 8.38 metros; esta será la primera experiencia de Pauleth en una justa paralímpica.


Usted debe leer: La paratleta Pauleth Mejía es recibida en la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!
