Gimnasta mexicana Natalia Escalera compite lesionada en París 2024

París 2024.- México inició su actividad en la disciplina de gimnasia artística femenil de los Juegos Olímpicos 2024, donde Natalia Escalera demostró su fortaleza al competir lesionada en las barras asimétricas.

Previo al arranque de las clasificaciones del All Around este domingo, la gimnasta originaria de Ensenada informó en sus redes sociales que había sufrido una rotura del ligamento plantar; sin embargo, eso no impidió que tuviera su debut olímpico.

“Desafortunadamente, ayer en el último entrenamiento me rompí el ligamento plantar de mi pierna izquierda en donde ya tenía otro desgarre en gemelo también. Me duele mucho no poder hacer all around como me hubiera gustado, tristemente me dijeron para no competir los doctores. ¡Pero, con todo y eso, ME VOY A PRESENTAR EN BARRAS! No he llegado hasta aquí para no estar en el escenario más grande del mundo”, escribió en su cuenta de Instagram.

A pesar de su lesión, Escalera llegó a la Bercy Arena junto a Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval, para debutar en una justa veraniega y participando en las barras asimétricas con una gran ejecución que superó lo hecho por sus compañeras en el mismo aparato que le dio una puntuación de 12.800.

La rutina finalizó con unas emotivas imágenes, pues la mexicana no pudo ocultar las lágrimas debido al dolor en su pie izquierdo tras su aterrizaje, por lo cual tuvo que salir siendo cargada por su entrenador y recibiendo los aplausos del público, quienes le reconocieron su esfuerzo.

Gimnasta mexicana Natalia Escalera compite lesionada en París 2024
Gimnasta mexicana Natalia Escalera compite lesionada en París 2024

También lee: Olímpicos | Simone Biles, la más esperada en París 2024 y el recuento de lo sucedido en Tokio 2020

¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas