
París, Francia.- La exitosa carrera olímpica de María del Rosario Espinoza será reconocida en los Juegos Paralímpicos después de que la guasavense fuera la elegida para dar los tradicionales “golpes de bastón” que marcarán el arranque del Para taekwondo en París 2024.
La triple medallista olímpica mexicana fue elegida por el Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos para llevar a cabo dicho acto que comenzó a implementarse en París 2024 y que solo lo realizan grandes figuras del deporte.
“(Este escenario) a mí me impresionó la primera vez que vine, con convencional, les llevé imágenes y video de cómo era, la instalación impresiona, por eso también viene nuestra psicóloga el día de hoy, para enfocarlos y que ellos sepan que, aunque es una sede muy imponente, ellos están aquí listos para cualquier escenario”, señaló Espinoza a la Conade.
Será este jueves 29 de agosto cuando la histórica ex taekwondoin sinaloense aparezca en el mítico Grand Palais para realizar los simbólicos tres golpes de bastón que tiene como objetivo marcar un momento especial de silencio y concentración que permita al público prepararse antes del espectáculo, tal y como se realiza en el teatro francés.
María del Rosario Espinoza asiste a París 2024 pero ahora en su rol de entrenadora de Para taekwondo de la delegación mexicana, puesto que ha desempeñado desde marzo del 2023, para sumar así su primera experiencia paralímpica y lo hará compartiendo todos sus conocimientos adquiridos en su exitosa carrera en los tatamis internacionales.

También lee: Uriel Antuna saldría de Cruz Azul para llegar a los Tigres UANL
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
