
Culiacán, Sin.- El Chevron Park de la ciudad de Los Mochis abrió sus puertas este jueves al medio día para anunciar la tercera edición del cuadrangular del Bienestar que realiza DIF estatal en las cuatro plazas sinaloenses de la Liga Mexicana del Pacífico. Eneyda Rocha Ruiz presidenta de la institución fue quien hizo la invitación a los Juegos que tiene como objetivo el recaudar fondos para la salud visual de niños, niñas y adolescentes del estado.
El evento con causa estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, quien fue acompañada por Carlos Soto, gerente deportivo del club Cañeros, además de Dalvingh Iturrios Corrales secretario del Ayuntamiento de Ahome, al igual que Alba Luz Martínez, directora del DIF municipal y Silvia Paz Camacho, presidenta del Colegio de Oftalmólogos.
Rocha Ruiz agradeció a los equipos de la LMP y aprovechó para invitar a todos los amantes del Rey de los Deportes a que se sumen a esta noble causa por tercer año consecutivo.
“Definimos este año como salud visual porque gracias a que el gobernador nos ha indicado que revisemos y estemos al pendiente de los infantes para revisar sus ojitos, hemos estado recorriendo el estado y apoyados con los municipios para atender escuelas marginadas, escuelas vulnerables y ya tenemos alrededor de 642 escuelas atendidas, más de 150,000 niños examinados de vista y nosotros les estamos adaptando lentes con especialistas que les hacen los estudios y ya llevamos 35,500 lentes entregados en todo el estado”, declaró Eneyda Rocha.
El cuadrangular del Bienestar 2024, constará de cuatro juegos que se disputarán en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, los días 5 y 6 de octubre, asimismo se pondrá a la venta una casaca conmemorativa.
Rol de juegos
Sábado 05 de octubre a las 06:00 pm:
- Algodoneros de Guasave vs Venados de Mazatlán, en el estadio Teodoro Mariscal
- Cañeros de Los Mochis contra Tomateros de Culiacán, en el estadio Tomateros
Domingo 06 de octubre a las 05:00 pm:
- Venados de Mazatlán vs Algodoneros de Guasave, en el Kuroda Park
- Tomateros de Culiacán vs Cañeros de Los Mochis, en el Chevron Park
Es preciso mencionar que en el 2022, este programa benefició a más de 30 niños y niñas con operaciones a corazón abierto, mientras que en el 2023 se apoyó a los tratamientos para la diabetes infantil reuniendo más de 5 millones de pesos y en este 2024 lo recaudado se utilizará para beneficiar a más de 100 niños, niñas y adolescentes que necesitan cirugías de cataratas, cirugías de estrabismo, retinolpastía del prematuro y aplicación de tóxinas.
El precio de los boletos es de $100 pesos y se pueden adquirir en las oficinas del Sistema DIF Sinaloa, en los Sistemas Municipales DIF, en el CRRI Mazatlán y CRRI Los Mochis, así como en todos los Centros de Atención del Sistema DIF Sinaloa y en boletomovil.com.
Te puede interesar:









