México cierra segunda ventana FIBA como sublíder de grupo rumbo a la AmeriCup 2025

Canadá.- México continúa en la búsqueda de su pase a la AmeriCup 2025 y este domingo cerró su participación en la Segunda Ventana Clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto.

El equipo nacional sumó una derrota ante Canadá por 83-73 desde la ciudad de Saskatoon, en un juego bastante peleado, en el cual México le hizo frente a un fuerte rival que se ubica como líder invicto del Grupo C, pues llegaron a alcanzar a los canadienses en el marcador durante la segunda mitad del juego, logrando hasta un 53-53 en la pizarra.

Los dirigidos por Omar Quintero cierran esta fase con marca de 2-2 y seis puntos, lo cual los coloca en el segundo lugar de su grupo, siendo una buena posición, pues a la AmeriCup 2025 clasifican los dos primeros lugares de los cuatro grupos que integran esta clasificación.

Será el próximo mes de febrero cuando se lleve a cabo la tercera y última etapa en la que México volverá a medirse ante Nicaragua y Canadá con el fin de mantenerse en la parte alta de la tabla.

EQUIPO DE MEXICO:

Coach: Omar Quintero

  1. Karim Rodríguez.
  2. José Estrada.
  3. Gael Bonilla.
  4. Fabián Jaimes.
  5. Paul Stoll.
  6. Irwin Ávalos.
  7. Moises Andriassi.
  8. Jorge De la Serna.
  9. Jorge Camacho.
  10. Iván Montano.
  11. Karim López.
  12. Israel Gutiérrez.

También lee: La Liga Mexicana de Beisbol anuncia calendario para temporada 2025