
Abu Dabi.- Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó su participación en la temporada 2024 de la Fórmula 1 con otra desafortunada actuación después de abandonar la competencia en el Gran Premio de Abu Dabi que se disputó este domingo desde el Circuito Yas Marina.
El piloto jalisciense no pudo cerrar el año de buena manera, pues nuevamente tuvo que abandonar la competencia en apenas la segunda vuelta, luego de un contacto con Valtteri Bottas, sin embargo, según las palabras de Checo, su monoplaza ya venía con fallas.
“El motor ya venía dañado antes del toque; cada que cambiada patinaba el clutch entonces yo creo que el problema ya lo traíamos desde antes porque en la recta perdía mucho tiempo cada que cambiaba y luego vino el contacto (von Bottas) y cuando recuperé el coche estaba totalmente el clutch enganchado”, declaró Pérez.
Con este resultado, el mexicano finaliza en la 8va posición del campeonato de pilotos con 152 puntos, siendo esta su peor temporada desde su llegada a Red Bull; mientras que Max Verstappen es tetracampeón del mundo con 437 unidades, seguido por Lando Norris y Charles Leclerc como los tres mejores del 2024.
El triunfo en Abu Dabi fue para Lando Norris, para así otorgarle a McLaren su primer campeonato de constructores desde 1998; en el podio acompañaron a Norris, los pilotos de Ferrari Carlos Sainz y Charles Leclerc para de esta forma concluir una temporada más de la Fórmula 1.
Usted debe leer: Checo Pérez fuera del top 10 en las primeras pruebas de Abu Dhabi
