benjamin gil manager de los charros de jalisco

Culiacán, Sin.- Benjamín Gil, mánager de los campeones Charros de Jalisco, sumó su quinto banderín en la Liga Mexicana del Pacífico para convertirse en el estratega más ganador de los últimos diez años en el beisbol invernal en México.

Benjamín Gil, que la noche de ayer se convirtió en el monarca de la temporada 2024-2025 de la LMP, dirigiendo a los Charros de Jalisco, dijo estar muy agradecido por el campeonato y que desde ya está enfocado en la Serie del Caribe y el bicampeonato de la campaña siguiente.

“Gracias a Dios se nos consigue el quinto campeonato, creo que es significante y aún más que es en solamente nueve temporadas. Sí merece el mérito, pero a final de cuentas no ha terminado mi carrera, desde ahorita estoy enfocado en Serie del Caribe, estoy pensando en verano y ser bicampeones el año que entra”, comentó el estratega.

El tijuanense sumó un trofeo más a su vitrina después de los campeonatos logrados en las temporadas 2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21, irónicamente logrados con los Tomateros de Culiacán por quienes tiene un profundo respeto al igual que a su afición.

“Es muy especial porque es Culiacán, cuando se ve que la afición se queda a aplaudirle al manejador, hay algo especial, un cariño extraordinario. Me atrevo a decir que es la serie más peleada en la historia de 80 años que no haya llegado al séptimo juego”, comentó.

Benjamín Gil se convirtió en el segundo estratega con más títulos en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, solo por debajo de “Paquín” Estrada que sumó siete.

Usted debe leer: ¡Con menudo! Al estilo Benjamín Gil festejan Charros de Jalisco su tercer campeonato