Culiacán, Sinaloa.– Diablos Rojos Femenil y las Sultanes de Monterrey pegaron primero en el arranque de los playoffs de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol al derrotar a Charros y Bravas, respectivamente, en el primer juego de semifinales.

Las jaliscienses no pudieron contener el poder ofensivo de Diablos Softbol Femenil y cayeron por marcador de 14-0 en el Estadio Panamericano, donde Leannelys Zayas y Yasmin Jackson conectaron cuadrangulares para guiar a las escarlatas al primer triunfo de su historia en la postemporada.

https://twitter.com/LigaMexSoft/status/1899672927265509509?t=1S_INeahJo_RZpOI5dp6Sg&s=19

Yeraldine Carrión cargó con la derrota tras lanzar 2.2 entradas, permitiendo seis hits y seis carreras limpias. Dayra Sandoval y Olivia De La Torre relevaron sin poder frenar la ofensiva escarlata. Por el contrario, Megan Faraimo lideró el pitcheo de Diablos con una labor de cuatro entradas en blanco, permitiendo solo dos hits y ponchando a cuatro bateadoras.

Charros buscará igualar la serie este miércoles 12 de marzo en el Estadio Panamericano antes de viajar a la Ciudad de México para disputar los juegos restantes de la serie en casa de Diablos

SULTANES PEGA PRIMERO

Comandadas por una gran ofensiva de Madison Huskey y una salida de calidad por parte de Payton Gottshall, Sultanes Femenil triunfó por pizarra final de 10 – 2 ante Bravas de León en el Estadio Mobil Super.

https://twitter.com/LigaMexSoft/status/1899676066907627850?t=8KY8SapL7PczA5Ru7vwAgg&s=19

Payton Gottshall se apuntó su primer triunfo en playoffs tras admitir un par de carreras y recetar dos ponches en seis entradas lanzadas. En contraparte, Jordan Johnson se fue con el descalabro.

A la ofensiva destacaron Suka Van Gurp y Madison Huskey con batazos de vuelta entera, pues está el home run de Huskey que sirvió para coronar un rally de 5 en la quinta entrada, el cual le dio rumbo al encuentro.

Este miércoles, las regiomontanas irán en búsqueda de sumar otro triunfo ante Bravas para viajar a León con una ventaja de un par de triunfos. El duelo de pitcheo probable para mañana será entre Courtney Wyche y Yanina Treviño, programado a iniciar a las 08:00 pm en el Estadio Mobil Super.

Lee también: Cruz Azul y Tigres avanzan a cuartos en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025