Sinaloa gana plata en luchas asociadas en Olimpiada Nacional Conade 2025

Tlaxcala.- La delegación sinaloense cerró con fuerza su participación en las Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional Conade 2025, al conquistar dos medallas de plata en la jornada final celebrada en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

En la división de 125 kilogramos estilo libre, Leonardo Guerrero avanzó con paso firme hasta la gran final, después de que en su primer combate venciera a Benjamín Acevedo, de Zacatecas, y posteriormente aseguró su pase al duelo por el oro al dominar a José Manuel Cerón Pichardo, representante de Hidalgo.

Ya en la final, Guerrero se enfrentó a Nicolás Santacruz, del estado de Sonora, en un combate que se definió a favor del sonorense, otorgando al sinaloense una merecida medalla de plata.

Por su parte, Leonardo Osuna logró avanzar a la final luego de vencer en semifinales a Raúl Ramos, de Nuevo León, con una actuación contundente y en la pelea por el campeonato, cayó ante Ricardo Leyva, representante de Baja California, en un combate de gran nivel técnico y físico.

Con estas medallas, Sinaloa suma nuevas preseas a su cuenta de esta disciplina en la Olimpiada Nacional Conade 2025, demostrando el gran nivel y el crecimiento que ha tenido el estado en las Luchas Asociadas.

Puede leer: Sinaloa logra tres medallas en softbol de Olimpiada Nacional 2025