Tepic, Nayarit.- Los Jaguares de Nayarit y los Algodoneros de Guasave realizaron un movimiento importante en sus respectivos rosters al concretar un cambio de lanzadores rumbo a la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Carlos Morales, lanzador derecho originario de Saltillo y con siete temporadas en la LAMP, pasará a formar parte de los Jaguares. Morales, de 28 años, tuvo una marca de 2-0 con efectividad de 3.86 el pasado invierno con los Algodoneros. En verano, lanza para los Bravos de León, donde actualmente registra 1-0 y 6.14 de efectividad.

Morales ha vestido previamente los colores de los Venados de Mazatlán y Algodoneros, y ahora se integrará al nuevo proyecto de Nayarit con la intención de reforzar el bullpen.

A cambio, los Jaguares ceden de manera definitiva a Norman Elenes, también relevista derecho, quien ahora defenderá la franela de Guasave. Elenes ha tenido una destacada trayectoria en la LAMP, con 265 juegos lanzados, 250.2 entradas, 15 triunfos, 68 holds, tres salvamentos y una sólida efectividad de 3.27.

Cabe recordar que Elenes fue refuerzo de los Algodoneros en los pasados playoffs, donde tuvo una actuación destacada en cuatro encuentros, sin permitir carrera y consiguiendo un hold.

Este cambio fortalece a ambos equipos en el relevo, perfilándose como una apuesta clave en sus aspiraciones para la siguiente campaña.

También lee: Ramón Urías suma primer hit con los Astros; Arozarena conecta home run