Oaxaca.- El beisbol de postemporada en la Liga Mexicana vivió una jornada cargada de emociones este jueves, con la definición de la Serie de Zona en el Sur y un cierre dramático en el Norte que obligará a disputar un séptimo y definitivo encuentro.

Los Piratas de Campeche desataron todo su poder ofensivo y derrotaron por 15-5 a los Guerreros de Oaxaca, resultado que les permitió ganar la serie 4-3 y avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

El ataque filibustero fue demoledor: conectaron 21 imparables, de los cuales cinco fueron cuadrangulares, para sepultar cualquier intento de reacción del conjunto oaxaqueño. La ofensiva campechana mostró gran profundidad, con aportaciones repartidas a lo largo del line up, lo que terminó marcando la diferencia en un juego que pronto se inclinó a su favor.

Para los Guerreros, la derrota significó quedarse a un paso de la siguiente ronda, pese al esfuerzo mostrado en casa y a lo largo de la serie.

Hendrik Clementina se vistió de héroe en Torreón, pues en la Zona Norte, el drama no faltó en el estadio de la Revolución.

Los Algodoneros de Unión Laguna se mantuvieron con vida gracias a un batazo memorable de Hendrik Clementina, quien en la parte baja de la novena entrada conectó cuadrangular de dos carreras que dejó tendidos a los Charros de Jalisco y selló la victoria por 6-4.

El batazo de Clementina desató la euforia en las gradas y permitió a los laguneros empatar la serie a tres triunfos por bando, obligando a disputar un séptimo juego decisivo, que definirá al rival de la Serie de Campeonato de la Zona Norte

Con los Piratas ya instalados en la antesala de la Serie del Rey, la expectativa se centra en lo que ocurra en la Laguna, donde Algodoneros y Charros se enfrentarán en un choque de vida o muerte. El ganador acompañará a los otros clasificados en busca del título de la temporada 2025 de la LMB.

Debes leer: ¡Rumbo al Mundial 2026! Claudia Sheinbaum y el presidente de la FIFA se reúnen