Estados Unidos.- La Liga MX tuvo una desafortunada participación en los cuartos de final de la Leagues Cup 2025 luego de que este miércoles fueran eliminados los cuatro equipos mexicanos que aún se mantenían en la competencia.

El primer partido de la jornada concluyó con triunfo para el Inter Miami por marcador de 2-1 sobre los Tigres. Esto, luego de que Luis Suárez anotará el gol del triunfo al 89′ para concretar el doblete. Por los universitarios respondió Ángel Correa.

 

Por su parte, el Toluca tampoco pudo mantenerse con vida después de caer en penales por 6-5 ante el Orlando City al terminar los 90 minutos reglamentarios empatados a cero. Juan Pablo Domínguez falló el último disparo para dejar sin posibilidades a los Diablos Rojos.

Los Seattle Sounders derrotaron al Puebla también desde los 11 pasos por 4-3 luego de no haber anotado goles en el tiempo reglamentario. Nicolás Diaz no pudo concretar el penal y fueron los de la MLS quienes avanzaron a la siguiente fase.

 

Para cerrar la jornada, el LA Galaxy triunfó por marcador de 2-1 para eliminar a los Tuzos del Pachuca con un autogol de Alonso Aceves al minuto 27, mientras que Marco Reus selló el triunfo con anotación al 37′; Alemão anotó al 96 para quitarle la blanqueada a la franja en los últimos momentos del partido, pero ya no fue suficiente.

Con estos resultados, la Major League Soccer asegura un campeonato más en el torneo, pues las semifinales se disputarán entre sus cuatro representantes el próximo 26 y 27 de agosto con los partidos entre Inter Miami y Orlando City, mientras que Seattle hará lo propio ante LA Galaxy.

Lee también: ISDE realiza tryout para conformar la preselección estatal de beisbol