Guamúchil, Sinaloa.– El béisbol volvió a brillar en el Estadio Alberto Vega Chávez, que después de 12 años volvió a ser sede de un evento de talla estatal al inaugurar el Campeonato Estatal de Primera Fuerza 2025.
Con un ambiente de fiesta y con la asistencia de autoridades, invitados especiales y aficionados al rey de los deportes, se dio el arranque oficial de una competencia que promete emociones y grandes duelos en el diamante.
Un total de ocho equipos buscarán la gloria y el anhelado pase que les permitirá representar a Sinaloa en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, programado en Torreón, Coahuila. Los municipios que entraron en acción son: Ahome, El Fuerte, Culiacán, Mazatlán, Sinaloa de Leyva, Guasave, Salvador Alvarado y Angostura, conformando un cartel de lujo que garantiza espectáculo durante los días de competencia.
Más de beisbol: Alejandro Osuna conecta home run y Randy Arozarena llega a 30 bases robadas
La ceremonia inaugural fue encabezada por el director del ISDE, Armando Camacho; la alcaldesa de Salvador Alvarado, Lupita López; la síndica procuradora, Paulina Sainz; los regidores Teresita Zayas, Mario Ahumada, Francisco Rochín y Martín Camacho; el secretario del Ayuntamiento, Fernando Ruiz; el tesorero municipal, Daniel Parra; el director del IMDESA, Ulises Sánchez; así como el homenajeado de la noche, José Adán “Calcetas” Gaxiola, figura emblemática del béisbol local.
El certamen concluirá el próximo domingo 28 de septiembre, marcando un capítulo especial en la historia deportiva del municipio y consolidando al Estadio Alberto Vega Chávez como un punto de encuentro para la pasión beisbolera sinaloense.
- Se inaugura el Estatal de Primera Fuerza en Salvador Alvarado
- Se inaugura el Estatal de Primera Fuerza en Salvador Alvarado
- Se inaugura el Estatal de Primera Fuerza en Salvador Alvarado
- Se inaugura el Estatal de Primera Fuerza en Salvador Alvarado
- Ataque armado contra policías en Bacurimí, en Culiacán, Sin.
Conoce más de beisbol: Los Tomateros de Culiacán debutan este jueves en la Baja Series 2025




