Cirilo Saucedo deja de ser DT de los Dorados de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Una de las grandes promesas del boxeo sinaloense es Rodrigo Arturo Zamudio Gutiérrez, mejor conocido en el mundo del pugilismo como el ‘Werito” Zamudio, quien este mes de octubre tendrá un importante compromiso en su joven carrera sobre los cuadriláteros, pues participará en el Festival Olímpico de Boxeo desde Ciudad de México.

El originario de Culiacán, Sinaloa, se declaró listo para enfrentar esta competencia del 7 al 13 de octubre, la cual es organizada por la Federación Mexicana de Boxeo junto al Comité Olímpico Mexicano para reunir a los mejores talentos de la disciplina en el país.

Le podría interesar: Luis Cessa reporta a la pretemporada de los Tomateros de Culiacán

“Me siento muy preparado y nervioso, pero esos nervios los tenemos que convertir en adrenalina. Siento que voy a ganar porque estoy listo para ganar, pero preparado para aprender. Nos vamos al Festival Olímpico con los mejores. Qué bueno que tengo esta oportunidad de poder mostrar mis habilidades y dar todo en el ring. Soy novato, pero de allá si me voy a traer una medalla”, dijo el “Werito”.

Le podemos sugerir: Club León anuncia a Ignacio Ambriz como nuevo Director Técnico

Zamudio compartió su compromiso por representar de gran forma al gimnasio Mr. KO de JC Chávez, en el cual lleva a cabo su preparación junto a Polo Chávez y Rodolfo Chávez, además de agradecer a quienes lo apoyan:

“Emocionado porque se vienen nuevos compromisos. Estoy emocionado y ansioso. Espero traerme una medalla para el gimnasio. Gracias a la gente que me brinda su apoyo, a mis papás, mis entrenadores Polo Chávez, Rodolfo Chávez y Uribe. Prometo dar todo adentro del ring”, agregó.

Lea también: ¡Hay campeón para rato! Operan con éxito a Julio César Chávez

A sus 12 años, Rodrigo ha coleccionado importantes logros este 2025 luego de ganar su primer cinturón en el Torneo Puños de Barrio en Culiacán, además es bicampeón del Club Boxeo Real, demostrando que tiene grandes capacidades para construir una gran carrera en un futuro no muy lejano.

Es importante mencionar que Zamudio, quien tiene tres años dedicados a la disciplina, ya sabe lo que es participar en una función profesional, pues fue parte de dos peleas de exhibición en Guaymas y Culiacán hace unos meses, donde contó con un récord de 5 victorias, una por nocaut, y sin derrotas en el mismo número de combates.

Conozca más sobre deportes