El autobús salió de Sinaloa: murieron 3 niñas y 3 señoras en camionazo en Sonora
Angostura, Sinaloa.- Daney, mejor conocido como “El Tesoro”, ha roto todos los récords posibles, primero a nivel municipal, después estatal y recientemente coronándose como absoluto campeón en la copa de la Liga Nacional de Futbol, desarrollada en la ciudad de Toluca el pasado mes de junio.
Sin embargo, el mayor reto de “El Tesoro” será el próximo año cuando junto a su equipo, los Jaguares de Culiacán participen en la Madcup a desarrollarse en la ciudad de Madrid, España; siendo este considerado uno de los torneos de futbol más importantes a nivel internacional.
Arranca la primera serie completa del rol regular 2025-2026 en la Liga Mexicana del Pacífico
José Daney, es un niño que nació con el ritmo del futbol en los pies. Su orgulloso papá, Eduardo Félix, expresó que el “Tesoro” no es solamente un deportista de excepcional rendimiento, es también un niño, noble, destacado académicamente y de un gran corazón. Daney, patea el balón desde sus primeros pasos y fue a la edad de cuatro años cuando empezó a practicar en una escuela de futbol y desde entonces no ha parado.
Su padre explicó la historia de donde surge el apodo de “El Tesoro” como es conocido actualmente en la comunidad futbolera.
Él empezó demasiado chiquito, casi cumpliendo cuatro años a jugar y lo metí en una escuela, pero ninguna lo aceptaban pues porque estaba exageradamente chiquito y posteriormente hasta que en Angostura lo aceptaron y le decía la mamá “el tesoro de la mamá” pues, el tesorito siempre fue porque era una pulguita delante de los demás niños”.
Venados de Mazatlán inaugura la temporada 2025-2026 con un gran espectáculo
- Jose Daney Felix Camacho
Desde entonces, Daney, juega en categorías superiores a la suya, siendo él, categoría 2017. Sus papás Eduardo Alfonso Félix Camacho y Adilene Camacho Álvarez, no pueden sentirse más orgullosos de su “Tesoro” quien a escasos 8 años les ha enseñado la lección más importante de sus vidas; perseverar y ser siempre el mejor.
Tomateros de Culiacán triunfa en su inauguración en casa sobre Guasave
El señor Eduardo Félix, explicó que el niño fue visto y conocido a nivel internacional y hasta en algunos países del extranjero gracias a un video que fue publicado ganando millones de visualizaciones en un lapso corto de tiempo.
Tuvo alrededor como 140 millones de reproducciones un gol que él metió, ese fue el gol que le brincó la fama de cuenta, todo este año ha sido de crecimiento lleva una copa por mes, se publicó en como en noviembre del año pasado yo creo y ese fue lo que le brincó la fama, pues le dio la fama, lo publicó ESPN, lo publicaron los principales portales de deportes, le doy la vuelta al mundo”
Daney, “El Tesoro”, se encuentra en capacitación para el próximo año acudir a la Madcup, en donde vivirá una experiencia única junto a grandes instituciones del fútbol como el Atlético de Madrid y las Federaciones Española y Madrileña de Fútbol.
El niño futbolista, ha sido ya visoreado por los equipos más importantes del país, su padre, explicó que hace unos meses visores del equipo América visitaron Angostura para verlo jugar, pidiéndolo como jugador a futuro, al igual que el equipo de Chivas. Así pues, si “El Tesoro” conserva su nivel deportivo, tendrá una importante decisión que tomar en los próximos años de su vida.
¿Cuáles copas ha ganado “El Tesoro”?
Copa Soy Iguano 2025 en Guamúchil
Copa Mazatlán 2025 donde fue campeón de goleo
Copa RSV 2025 Culiacán
Copa Estatal de Fútbol 7 2025 en Culiacán
Nacional de Futbol 7 2025 en Toluca
Copa Unicap 2025 en Culiacán, donde ganó el trofeo MVP
Copa ANAVI 2025
Campeón Categoría Panditas
Subcampeón Categoría Ositos
¿De dónde viene su apodo “El Tesoro”?
Siempre ha jugado con niños más pequeños, y su mamá empezó gritándole “El tesoro de la mamá”, luego el apodo se volvió popular en las canchas.
Puedes leer más de Deportes y Los Noticieristas aquí

