Culiacán, Sinaloa.– La selección mexicana de fútbol está lista para enfrentar su partido amistoso ante Colombia este sábado, una prueba importante y que será clave para seguir conformando un equipo competitivo rumbo a la Copa del Mundo del 2026 de la FIFA.
El portero del equipo tricolor, Raúl “Tala” Rangel habló previo a dicho partido y destacó la importancia del mismo pues enfrentarán a una de las selecciones con mejor nivel de Sudamérica:
Al equipo lo veo muy entusiasmado, muy convencido de estos dos partidos ante estos dos rivales muy buenos; el primero es Colombia, uno de los equipos mas fuertes de Sudamérica, entonces va a ser un encuentro muy completo en cuanto a exigencia y en cuanto a nivel nos va a ayudar mucho a encontrar lo que buscamos con la selección”, comentó el portero de las Chivas.
Será este sábado 11 de octubre cuando el representativo tricolor dirigido por Javier Aguirre ingrese a la cancha del AT&T Stadium para enfrentar a la selección de Colombia a partir de las 06:00 pm (Sinaloa).
Es importante mencionar que el equipo sudamericano ya consiguió su clasificación a la Copa del Mundo, por lo tanto será una gran prueba para los mexicanos y una buena oportunidad para seguir conformando el mejor equipo para la competencia mundialista de la cual son locales junto a Estados Unidos y Canadá.
Te puede interesar: Tomateros de Culiacán anuncia horarios para inauguración de la temporada 2025-26
Ambas selecciones se han enfrentando en 28 ocasiones y las estadísticas benefician ligeramente al “Tri” con 10 victorias, nueve empates y el mismo numero de derrotas ante los colombianos.
Mexico y Colombia han disputado juegos de carácter amistoso, pero también se han visto las caras en competencias oficiales como la Copa Oro y la Copa América; la última vez que aztecas y cafeteros se encontraron fue en un partido amistoso del 2023, en el que Colombia venció por 3-2 a México.
Sigue leyendo: Dodgers avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Los mexicanos vienen de empatar ante Corea del Sur por marcador de 2-2 en un amistosos disputado en septiembre, mientras que Colombia disputó las eliminatorias del Mundial en septiembre y en su último compromiso derrotó a Venezuela para quedarse con el boleto a la competencia de la FIFA.
Conoce más de Deportes
