También lee: Arranca la Expo Deportiva del Gran Maratón Chevron Mazatlán 2025, previo al arranque de competencias
Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de más de 250 pugilistas provenientes de distintos municipios del estado y de Tepic, se inauguró la primera edición del Torneo Regional de Box “Titanes en el Pacífico” en Culiacán, un espacio creado para el fogueo de jóvenes boxeadores y la proyección de nuevos talentos de la región.
Durante el evento, Héctor “Tory” Murillo, organizador del torneo, dio la bienvenida y agradeció a todas y todos los participantes por su esfuerzo, compromiso y dedicación. Subrayó la importancia de este tipo de competencias para fortalecer el deporte y abrir oportunidades a los nuevos prospectos del boxeo.
Debes leer: Oscar Piastri logra la Pole para la Sprint del GP de Qatar
Por su parte, Itzel Estolano Ibarra, secretaria de Bienestar del municipio, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguró oficialmente esta primera edición.
En su mensaje, felicitó a los organizadores por la realización del torneo y deseó el mayor de los éxitos a quienes subirán al ring, resaltando que estas actividades fomentan la sana convivencia y el desarrollo deportivo.
¿Cuál es el objetivo del torneo?
El torneo busca impulsar el talento local y brindar una plataforma competitiva que permita a los boxeadores seguir creciendo y representando con orgullo a sus comunidades.
Conoce más: El guasavense Luis Carlos López recibe el Premio Nacional del Deporte 2025
¿Cuándo se llevará a cabo la competencia?
La competencia se desarrollará durante tres días en el Polideportivo Juan S. Millán, de viernes a domingo, en un horario de 1:00 pm a 7:00 pm y con la participación de pugilistas de Culiacán, así como de otros municipios como Navolato, Eldorado y Mazatlán, además de representantes del estado de Nayarit.
¿Quiénes encabezaron la ceremonia de inauguración?
En la ceremonia también estuvieron presentes José Alberto Beltrán Figueroa, director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física; Nallely Pérez Amézquita, directora de Centros Deportivos y Recreativos del municipio; y Víctor Álvarez, administrador del Polideportivo Juan S. Millán.
Te puede interesar: McLaren domina la única práctica libre del GP de Qatar


