Confirma SSPE bloqueos en Escuinapa, Sinaloa, tras enfrentamiento armado de civiles

Culiacán, Sinaloa.- Tres destacadas estudiantes deportistas con logros nacionales, de la escuela 2 de octubre de sindicatura de Culiacancito visitaron la Dirección General de Deportes UAS y fueron atendidas por el director, Fernando Medina León, luego de sus destacadas participaciones en los últimos torneos nacionales que pusieron en alto el nombre del estado.

Medina León se mostró contento de platicar con ellas y las invitó a seguir con logros académicos y deportivos ya que pronto las quiere ver con selección mayor de las Águilas UAS en sus respectivos deportes.

Definen ganadores del Premio Municipal del Deporte 2025 en Culiacán, Sinaloa

¿Quiénes son las deportistas?

Xiomara Castro, de la disciplina de softbol es medallista de olimpiada estatal con experiencia en torneos nacionales; por su parte María Laura Osuna, es doble medallista de olimpiada nacional en la disciplina de softbol; incluso ha sido preseleccionada nacional.

Mientras que Violeta Corrales, es una destacada portera que ha destacado con la Selección Sinaloa pues viene de conseguir una importante medalla de bronce durante la olimpiada nacional.

La sinaloense Andrea Félix jugará con las Guerreras de Puebla en la Liga de Voleibol Profesional de México

¿Quiénes estuvieron en la reunión?

A la reunión también estuvieron presentes familiares de las atletas, maestras y Héctor Nevárez, entrenador de las atletas en la preparatoria 2 de octubre de Culiacancito UAS, así como la olímpica y subdirectora de deportes, Itzel Manjarrez.

Karatecas mochitenses brillan en el Campeonato Internacional Open de Guatemala 2025

35 Águilas UAS aprueban examen “Grado Cup”

La escuela deportiva de Tae Kwon Do de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cerró el año 2025 de excelencia manera, con la presentación del examen de “GRADO CUP”, el cual fue aprobado por 35 águilas, así mismo nueve más realizaron examen, para cinta negra, surgiendo así la segunda generación en obtener este grado.

Este proyecto de semillero deportivo de arte marcial, se encuentra a cargo de la entrenadora Karime Vázquez y del entrenador Roberto Medina, con el apoyo de la alumna de Servicio Social Danna Acosta, estudiante de la Facultad de Educación Física y el Deporte.

Más sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)