Balacera en el Nuevo Culiacán de Culiacán, Sinaloa deja dos hombres sin vida y un herido
Culiacán, Sinaloa.- El entrenador mexicano Javier Aguirre no logró avanzar a la etapa final en la disputa por el galardón al Director Técnico del año que entrega la FIFA, sin embargó no se fue en blanco en las votaciones al recibir una gran cantidad de puntos de parte de destacada figuras del futbol mundial.
El “Vasco” quedó fuera de la terna final, luego de conseguir un total de 54 puntos, destacando los votos por parte de Edson Álvarez (capitán México), Donnarumma (Capitán Italia), Ronwen Williams (Capitán Sudáfrica), Carlo Ancelotti (DT Brasil), Miguel Herrera (Ex DT Costa Rica y Roberto Martínez (DT Portugal).
Santiago Giménez será operado y enciende las alarmas en la Selección Mexicana de Futbol
¿Quién ganó el premio al mejor entrenador?
FIFA otorgó el premio como el mejor DT a Luis Enrique, después de liderar al Paris Saint-Germain a una histórica campaña en la que consiguieron su primer campeonato de la UEFA Champions League después de derrotar por 5-0 al Inter de Milán en la gran final.
La Selección Mexicana de Futbol anuncia tres partidos amistosos para el 2026
El equipo parisino también dejó una gran impresión a nivel mundial después de llegar hasta la final en el Mundial de Clubes FIFA, en la cual cayó, sin embargo, ofreció destacadas actuaciones incluyendo victorias importantes sobre el Bayern de Múnich y el Real Madrid.
¿Quiénes eran los candidatos para el premio?
Además de Javier Aguirre y el español Luis Enrique, la lista de nominados para el premio al mejor DT estaba conformada por Hansi Flick (Alemania), Arne Slot (Países Bajos), Mikel Arteta (España), Enzo Maresca (Italia) y Roberto Martinez (Bélgica).
Anuncian calendario para el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX
¿Cuáles fueron las otras categorías premiadas?
- Mejor jugador del mundo: Ousmane Dembelé.
- Mejor jugadora del mundo: Aitana Bonmatí.
- Mejor portero: Gianluigi Donnarumma (PSG), también incluido en el once ideal.
- Premio Puskas (mejor gol masculino): Santiago Montiel, por su chilena de larga distancia en la liga argentina.
- Mejor gol femenino: Jacquie Ovalle
- Mejor entrenadora (femenino): Sarina Wiegman (Inglaterra)
