¡De 21 y 27 años! Identifican a los dos jóvenes asesinados en ataque armado en expendio en la Lombardo de Culiacán

Guasave, Sinaloa.- El paratleta Luis Carlos López Valenzuela continúa siendo reconocido por su exitoso 2025, pues luego de haber ganado el Premio Estatal y Nacional del Deporte recibió una distinción por parte de la Facultad de Educación Física y Deportes Extensión Guasave de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Le podría interesar: Mazatlán, Sinaloa, suma un nuevo reto: presentan el Primer Medio Maratón 21K 2026

¿Quiénes fueron reconocidos?

La UAS llevó a cabo un acto en el cual reconocieron a López Valenzuela y a la también paralímpica Pauleth Mejía Hernández, ambos ganadores del Premio Estatal del Deporte en 1ro y 2do lugar, respectivamente, y quienes se han consolidado como referentes a nivel nacional e internacional.

Durante el evento, el vicerrector de la URCN, el Dr. Mario Soto Velázquez, destacó la trayectoria de ambos jóvenes, subrayando la constancia, la disciplina y el impacto que han generado en la representación deportiva de Sinaloa, México y la UAS.

Le podemos sugerir: Venezuela se mantiene como sede de la Serie del Caribe 2026

Por su parre, el coordinador de deportes de la zona centro-norte, Francisco Hernández, resaltó que los logros obtenidos por los galardonados reflejan el trabajo coordinado entre entrenadores, docentes y la propia institución, así como la dedicación de los estudiantes que se preparan diariamente bajo un modelo formativo orientado al alto rendimiento.

Por su parte, Luis Carlos López Valenzuela expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y reconoció el papel de la universidad en su formación académica y deportiva, lo que le ha permitido representar con orgullo a su institución y al estado en diversas competencias.

La también estudiante Pauleth Mejía Hernández compartió que este reconocimiento reafirma su compromiso de seguir avanzando en su preparación deportiva, motivada por el apoyo constante de la UAS y de su equipo de trabajo.

Lea también: México enfrentará a Portugal en la inauguración del Estadio Azteca en 2026

¿Quiénes encabezaron el evento?

En el evento también estuvieron presentes el Dr. Rafael López Acosta, secretario administrativo de la URCN; el coordinador de la FEFyDE Extensión Guasave, Francisco Andrés Hernández; y el entrenador deportivo Francisco Javier Galarza Meraz, quien también fue ganador del Premio Estatal del Deporte 2025.

Conozca más sobre deportes