Culiacán, Sinaloa.- Después de haber logrado el bicampeonato con Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, el sinaloense Alejandro Osuna ya piensa en su siguiente compromiso, pues estaría representando a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2026.
Te puede interesar: Jalisco se alista para recibir la Serie del Caribe 2026 en el Estadio Panamericano
El jardinero originario de Ahome, declaró para el medio DS Sports Mx, que no participará en la Serie del Caribe Jalisco 2026, pues se enfocará en su preparación rumbo al evento mundialista en el que será dirigido nuevamente por Benjamín Gil.
“Sigue descansar, desafortunadamente no voy a estar en la Serie del Caribe, para poder estar listo para representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol, con mucho cariño, respeto y amor por el nombre que llevamos enfrente y poder dar un buen espectáculo para la afición”, comentó el jugador.
Nota sugerida: “La gente tiene que vivir esto”: Benjamín Gil hace llamado a afición de Charros a asistir a juegos
Fue el pasado jueves 22 de enero, cuando el sinaloense declaró en entrevista para Los Noticieristas, que ya había platicado con el mánager tricolor, Benjamín Gil sobre su disponibilidad para representar a México.
“Benjamín (Gil) sabe, él tiene el sí de mi parte, solo falta que ellos anuncien el roster, ojalá pueda ver mi nombre ahí, pero ellos saben que tienen el sí de mi parte”, confesó.
¿Cómo fue el debut de Alejandro Osuna en MLB?
Osuna tendría su primera experiencia representando a México en un Mundial, luego de un gran 2025, en el que debutó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, organización en la que disputó 63 juegos, bateando para .212 con 32 imparables, de los cuales, cuatro fueron dobletes y dos cuadrangulares, así como 15 carreras producidas y 13 anotadas, además de mostrar un gran guante con destacadas atrapadas en los jardines.
Además, fue uno de los elementos ofensivos más encendidos con los Charros, siendo clave en la obtención del bicampeonato, pues en los playoffs bateó para .351, con nueve carreras producidas y un cuadrangular, así como 20 hits en 15 juegos disputados.
Puedes leer: “Podemos crear una dinastía”: Julián Ornelas campeón con Charros de Jalisco
¿Cuántos jugadores ha confirmado México?
El equipo dirigido por el mánager Benjamín Gil, ha confirmado hasta el momento a seis peloteros estelares como lo son el pitcher Taijuan Walker, el cátcher Alejandro Kirk, los jardineros Randy Arozarena y Jarren Durán, así como los infielder y hermanos, Ramón y Luis Urías.
¿Cuál es el calendario de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2026?
El representativo tricolor tendrá al Daikin Park de Houston, como sede de la primera ronda de esta competencia mundialista que inicia el 6 de marzo y estará debutando ante la selección de Gran Bretaña a las 10:00 am.
Lee también: Los Charros de Jalisco son bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico
Para el día 8, el rival de México será Brasil, en juego programado para iniciar a las 5:00 pm y un día después tendremos un capitulo más de la intensa rivalidad entre los mexicanos y Estados Unidos a partir de las 5:00 pm.
Los dirigidos por Benjamín Gil cerrarán la fase de grupos (B), enfrentando a Italia a partir de las 4:00 pm y posteriormente disputarán los cuartos de final, instancia a la cual clasificarán los dos mejores de cada grupo.
