Ventura quedó muerto con un chaleco táctico en balacera de Villa Juárez, Navolato

Zapopan, Jalisco.- A pesar del duro golpe sufrido en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2026, el mánager de México Verde, Lorenzo Bundy, se mostró confiado en la capacidad de reacción de su equipo, luego de caer 5-4 ante los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en un duelo que se definió con dramatismo en el cierre del encuentro.

Te puede interesar: Leones del Escogido y Cangrejeros de Santurce por el liderato de la Serie del Caribe 2026

¿Cómo se dio el revés de México Verde?

Puerto Rico vino de atrás, para dejar en el terreno a los Tomateros de México, en un resultado que marcó el arranque de la justa caribeña en Zapopan. Tras el encuentro, Bundy reconoció que una derrota de este tipo suele ser complicada de digerir, especialmente cuando llega de manera tan repentina.

Nota sugerida:  Serie del Caribe Jalisco 2026: el campeón inicia con triunfo en un duelo vibrante ante México Rojo

“Qué mala suerte que no jugamos hoy. En esas situaciones, cuando pierdes dejados en el terreno, como manager me gustaría que mi equipo regrese al campo lo más rápido posible”, comentó el estratega estadounidense, quien explicó que el calendario ahora obliga a México Verde a tener un día de descanso.

Puedes leer: Puerto Rico deja tendido a México Verde en un dramático arranque de la Serie del Caribe Jalisco 2026

Bundy también destacó la experiencia del conjunto puertorriqueño, señalando que no es la primera vez que los Cangrejeros se ven abajo en un juego y logran revertir la situación.

“Ese grupo tiene experiencia, vamos a darle vuelta a la página. Hoy es día de descanso y tendremos unas horas para pensar en eso, pero enfocados en el juego que viene”, agregó.

Lee también: México ya tiene fecha para revelar roster del Clásico Mundial de Beisbol 2026

El timonel mexicano resaltó, además la calidad y profesionalismo de los refuerzos del equipo, subrayando que todos comparten la pasión por ganar, aunque reconoció que las derrotas siempre resultan difíciles. “Estoy muy emocionado por ver la reacción de mi equipo”, concluyó.

México Verde volverá a la actividad el martes a la 1:00 de la tarde, tiempo de Sinaloa, cuando enfrente a Panamá, en busca de su primer triunfo en la Serie del Caribe 2026.

Lee más sobre Cangrejeros de Santurce