México debuta con triunfo en Panamericano de Maxibaloncesto El Salvador 2026

Redacción.- El beisbol mexicano está de luto después de que se informara sobre el sensible fallecimiento de Jesús Sommers, leyenda del beisbol mexicano y quien dejara un gran legado con el Club Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Puede leer: El mexicano Ramón Urías firma con los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas

El equipo culiacanense confirmó la triste noticia este sábado a través de sus redes sociales, luego de que el popular “Chucho”, quien forma parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, presentara complicaciones de salud a sus 76 años.

Directiva, jugadores y familia guinda lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Jesús Sommers. Jugador insignia y leyenda guinda. Su legado permanecerá por siempre en la historia del club y en el corazón de nuestra afición. Nos unimos en oración por su eterno descanso. Que en paz descanse”, escribió el equipo.

Es posible le interese: ¡Triunfo! Isaac Del Toro se queda con la sexta etapa en el Tour UAE 2026

¿Cuál fue su trayectoria como pelotero?

Sommers López era también conocido como el “Rey del hit”, pues es el líder histórico en imparables (3 mil 4) en la Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que jugó durante 27 años iniciando su carrera en 1970 con los Leones de Yucatán y concluyendo con los Petroleros de Poza Rica en 1996.

Con los Tomateros de Culiacán dejó un legado imborrable y es recordado por ser quien conectó aquel histórico cuadrangular que le dio el campeonato a los guindas en la temporada de 1978.

Jesús Sommers

También lea: Pioneros de Los Mochis cae en Torreón y deja escapar puntos clave en el Cibacopa 2026

¿Qué equipos dirigió?

Como manager dirigió nueve años en la LMB. Siendo su primer equipo los Petroleros de Poza Rica en 1996, hasta la presente temporada del 2019 donde estuvo con los Tigres de Quintana Roo. Ha dirigido a los Petroleros de Minatitlán (1996-1997) y en 1998 a los Mayas de Chetumal.

En el 2010 a los Petroleros de Minatitlán, 2012 a los Guerreros de Oaxaca, en el 2013 a los Petroleros de Minatitlán, con los Toros de Tijuana en el 2014, para el 2015 estuvo con los Broncos de Tamaulipas y Rieleros de Aguascalientes y parte del 2019 con los Tigres de Quintana Roo.

Siga leyendo: Los Dorados caen por la mínima ante Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX

Lea más sobre información policíaca