Atacan a balazos al conductor de un vehículo en la colonia Rubén Jaramillo de Culiacán, Sinaloa

Zapopan, Jalisco .— Con una ofensiva contundente de 13 imparables y un cuadrangular decisivo de Esteban Florial que cambió por completo el rumbo del encuentro, los Tomateros de Culiacán (México Verde) eliminaron este viernes a los Leones del Escogido al imponerse con pizarra de 9-4 en la primera semifinal de la Serie del Caribe 2026.

Le podría interesar: Anuncian Torneo de Pesca El Sabino 2026 con bolsa de 200 mil pesos en premios en El Fuerte, Sinaloa

¿Cómo se dio el triunfo de México?

El conjunto mexicano repitió la dosis aplicada a los dominicanos apenas un día antes en la última jornada de la ronda regular, sellando así su segunda victoria consecutiva sobre los Leones en momentos clave del torneo. Con este resultado, Tomateros igualó la histórica hazaña de los Tigres del Licey en 2012 al avanzar a la final del clásico caribeño tras finalizar segundos en su liga de origen.

Contenido de Facebook

losnoticieristas

 

Le podemos sugerir: Terrence Thompson regresa a Venados Basketball Mazatlán para Cibacopa 2026

¿Quién fue el ganador del juego?

El triunfo fue para el relevista Anthonny Gose, quien realizó una sólida labor desde el bullpen, mientras que Kenny Hernández cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Florial que dio la ventaja definitiva a México Verde.

Los Leones del Escogido tomaron la delantera temprano en el juego al anotar una carrera en el segundo episodio, producto de un doblete de Franchy Cordero y un sencillo productor de Marcos Hernández. En el tercer capítulo ampliaron la ventaja a 2-0, aprovechando boletos, un robo de base de Sócrates Brito y un error defensivo.

La reacción de los Tomateros llegó en el cuarto inning. Con dos outs en la pizarra, Víctor Mendoza conectó sencillo y Luis Verdugo recibió base por bolas, situación que provocó la salida del abridor Óscar de la Cruz. Su relevo, Kenny Hernández, fue recibido con un jonrón de tres carreras por parte de Esteban Florial, que volteó el marcador 3-2 y encendió la ofensiva mexicana.

Lea también: ¡México presente! Inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026

México Verde continuó sumando en el sexto episodio con sencillos productores de Mendoza y Verdugo, además de un elevado de sacrificio de Alí Solís. Aunque los Leones llenaron las bases en la parte baja de ese inning, solo lograron anotar una carrera.

El golpe definitivo llegó en el séptimo capítulo, cuando los Tomateros fabricaron un rally de cuatro carreras ante el relevo dominicano para asegurar el pase a la final. La última carrera de los Leones se produjo en el octavo episodio, impulsada por Gustavo Núñez.

Por los Tomateros abrió David Reyes, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo dos carreras. El bullpen respondió con eficacia gracias a Gose, Norman Elenes, Sasagi Sánchez, Rafael Córdova y Guadalupe Chávez.

Ahora, los Tomateros de Culiacán esperan al ganador de la segunda semifinal entre Cangrejeros de Santurce y Charros de Jalisco, con la mira puesta en levantar este sábado por la noche la copa de campeón de la Serie del Caribe 2026.

Conozca más sobre deportes