También lee: El mexicano Alejandro Kirk es nombrado el tercer mejor cátcher por MLB
Guasave, Sin.– Con el objetivo de fortalecer el deporte adaptado y promover la inclusión social, el próximo 11 de febrero a las 19:00 horas se llevará a cabo en el gimnasio Luis Estrada Medina el Juego con Causa entre Frayles de Guasave y Pioneros de Los Mochis, como parte de la Copa de Basquetbol Cibacopa DIF Sinaloa 2026.
¿Qué se busca con este evento?
Durante la presentación del evento, Ana Luisa León Perea, presidenta de DIF Guasave, a nombre de la alcaldesa Dra. Cecilia Ramírez Montoya, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que buscan apoyar a personas con discapacidad mediante el impulso al deporte adaptado. Asimismo, reconoció el liderazgo de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, por promover este programa de alcance estatal, y agradeció la disposición y colaboración de los equipos que integran el Cibacopa.
Lee más: Charros combinan poder y paciencia para vencer a Federales de Chiriquí en la Serie del Caribe 2026
León Perea hizo un llamado a la ciudadanía para que asista al encuentro deportivo y se sume a esta causa solidaria, subrayando que cada boleto adquirido representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de quienes practican disciplinas adaptadas en el estado.
Nos sumamos con compromiso a esta causa que beneficiará a personas con discapacidad que practiquen basquetbol. Invitamos a toda la ciudadanía de Guasave a que nos acompañen este miércoles 11 de febrero a las 7 de la noche en el gimnasio Luis Estrada Medina en este evento hecho por la familia guasavense”, dijo.
¿Cuánto se ha recaudado en esta copa?
Por su parte, Óscar Manuel Valenzuela, coordinador de la zona norte de DIF Sinaloa, informó que la Copa CIBACOPA DIF Sinaloa ha logrado recaudar 1.5 millones de pesos, recursos que han permitido la entrega de 63 sillas funcionales, además de diversos apoyos para equipos de básquetbol, golbol y futbol adaptado, beneficiando directamente a atletas con discapacidad
.También lee: Culiacán culmina con éxito los zonales de atletismo rumbo a Olimpiada Nacional Conade 2026
En esta edición participan los cuatro equipos de Cibacopa en Sinaloa: Caballeros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Frayles de Guasave y Pioneros de Los Mochis, consolidando el compromiso del deporte profesional con las causas sociales.
Finalmente, Noel Leyva, director general de Frayles de Guasave, expresó su entusiasmo por formar parte de este proyecto, mientras que Osvaldo Flores, director del IMUDEG, aseguró que el gimnasio se encuentra en óptimas condiciones para recibir este importante evento deportivo y solidario.
Te puede interesar: El mexicano Valente Bellozo firma con los Rockies de Colorado

Copa de Basquetbol Cibacopa DIF Sinaloa 2026
