Estados Unidos y República Dominicana abren las semifinales del WBC 2026 este domingo en Miami

Guasave, Sin.- El Comité de Fútbol de Guasave y el Club Chaleco rindieron homenaje este domingo 15 de marzo a la deportista Ciria Verónica Carrillo, durante el arranque de la Liga de Primera Fuerza Femenil Guasave “Dra. Cecilia Ramírez Montoya”, Edición “Tiempo de Mujeres”.

Detienen a dos hombres en Culiacán con 6 fusiles, cargadores, municiones, chalecos tácticos y vehículos robados

¿Dónde se inauguró la liga?

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el estadio del Club Chaleco, considerado un importante semillero de deportistas en el municipio.

Durante el acto, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya realizó el primer tiro a gol, mientras que el director del Instituto Municipal del Deporte de Guasave, Osvaldo Flores, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural del torneo.

Hombre y mujer pierden la vida dentro de un motel de la carretera Los Mochis–Ahome; otra pareja resulta intoxicada

¿Quiénes conforman el comité de la liga?

El presidente del Comité de Fútbol de Guasave, Roberto “Kiko” Castro, tomó protesta a los equipos participantes acompañado por:

Israel Román, coordinador de la Liga Femenil

Carlos Bojórquez, presidente del Club Chaleco

Martín Rocha, representante del Colegio de Árbitros

El crecimiento del fútbol femenil en Guasave

Durante años, el fútbol en Guasave ha sido escenario de encuentros llenos de intensidad y calidad deportiva, con equipos históricos que han marcado la identidad del balompié local. Clubes como El Chaleco, Tierra y Libertad y Casa Blanca han protagonizado duelos memorables que permanecen en el recuerdo de los aficionados.

¡Habrá nuevo campeón! Venezuela elimina a Japón en el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Ahora, es el turno del fútbol femenil, donde jugadoras que representan a sus colonias, comunidades y sindicaturas buscarán demostrar su talento y competitividad dentro del campo.

Muchas de ellas combinan su pasión por el deporte con responsabilidades familiares y laborales, desempeñándose como madres, hijas, esposas y trabajadoras, pero encontrando en el fútbol un espacio para competir y representar a sus equipos con orgullo.

Con el torneo ya en marcha, queda la expectativa entre los aficionados: ¿qué equipo logrará levantar el trofeo al final de la temporada?

Puedes leer más de Deportes y Los Noticieristas aquí