Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno revisaron los puntos estratégicos para el operativo de seguridad para la rodada “Pueblos y paisajes 2026”, la cual es organizada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides).
Le podría interesar: ¡Sin mexicanos! Definen el equipo ideal del Clásico Mundial de Beisbol 2026
¿Cuál es el objetivo de esta reunión?
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, el general Sinuhé Téllez López, comentó que continuarán estos operativos a favor de apoyar a la economía, al turismo y en beneficio de la ciudadanía en general.
En representación del secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar López Campos, asistió el director de Movilidad, Gestión y Administración Urbana, Fernando García Arredondo, quien participó en la coordinación de las acciones logísticas para el desarrollo seguro de esta actividad.
Le podemos sugerir: Sultanes Femenil aventaja en el arranque de la Serie de la Reina 2026
La rodada, que se realiza bajo el emblema del cuidado del agua, busca fomentar la conciencia ambiental y la activación física, consolidándose como una iniciativa que promueve el bienestar social y el respeto por los recursos naturales.
- Planean operativo de seguridad para la rodada “Pueblos y paisajes 2026” en Culiacán
- Planean operativo de seguridad para la rodada “Pueblos y paisajes 2026” en Culiacán
- Planean operativo de seguridad para la rodada “Pueblos y paisajes 2026” en Culiacán
- Planean operativo de seguridad para la rodada “Pueblos y paisajes 2026” en Culiacán
- Planean operativo de seguridad para la rodada “Pueblos y paisajes 2026” en Culiacán
- Planean operativo de seguridad para la rodada “Pueblos y paisajes 2026” en Culiacán
¿Qué ruta seguirán los participantes?
El recorrido dará inicio en la ciudad de Culiacán, con salida en Ley Express, frente al arco de La Conquista, para, posteriormente, desarrollar un circuito que contempla su paso por la sindicatura de El Tamarindo y la comunidad de Limón de los Ramos, concluyendo nuevamente en la capital sinaloense.
Lea también: Clasifican 25 sinaloenses a Luchas de la Olimpiada Nacional Conade 2026
En la reunión participaron autoridades del orden federal como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional; a nivel estatal, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) e Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU); así como autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Culiacán, Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Turismo, Economía, Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdec) e Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z






