Regresa el Sinaloa Fighting League a Culiacán con presencia internacional
Ciudad de México.- El equipo de Lucha de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ya se prepara rumbo a los Nacionales ANUIES 2026 después de llegar a la Ciudad de México donde se mantendrán en concentración desde las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
¿Qué deportistas encabezan el equipo?
Entre los deportistas más destacados que conforman el equipo encabezado por el entrenador Orestes Morales, se encuentran la mundialista Melanie Jiménez, Edna Jiménez, Daniel Rojas y los sinaloenses David Morales, así como el multimedallista internacional, Paul Morales.
Sigue leyendo: Para Liga de Expansión y eventos artísticos, sostiene Estrella Palacios uso del estadio de fútbol ante el adiós del Mazatlán FC
¿Cuál es el objetivo de la concentración?
Las “Águilas” estarán preparandose de la mejor forma con el objetivo de buscar un lugar en la selección nacional y es importante mencionar que la UAS nunca antes tuvo un equipo tan completo y competitivo como este en su historia, demostrando el gran avance que se está concretando en la disciplina y en el descubrimiento de talentos.
Hay muchas posibilidades de que los integrantes de nuestro equipo queden en selección nacional, de que ganemos medallas en ANUIES; incluso algunos de ellos son atletas que están en el proceso olímpicos rumbo a los Olímpicos de Los Ángeles 2028″, declaró el entrenador Orestes Morales.
Sigue leyendo: El sinaloense Jesús Zamudio gana dos oros en ciclismo de Olimpiada Nacional Conade 2026
¿Dónde se disputarán los Nacionales ANUIES?
Antes de enfrentar el proceso de la selección nacional en el CNAR, los luchadores de la UAS comenzarán con su actividad en los Nacionales ANUIES esta semana representando a las Águilas en la que será la segunda edición de esta competencia de universidades, misma que se va celebrar también en la capital del país pero en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Cómo fue la actuación de la UAS en los Nacionales ANUIES 2025?
La Universidad Autónoma de Sinaloa, extraoficialmente finalizó en el tercer lugar del medallero general en los pasados Nacionales ANUIES 2025, que vivió su primera edición y que tuvo a más de 90 instituciones de educación superior, manteniéndose así en el Top 10 nacional desde el año 2008.
Asimismo, superaron todos los récords de las Águilas UAS en el marco nacional pues en el 2024, sumaron 58 medallas en total, 19 de oro era el tope. Este año el ascenso fue excepcional al lograr 108 medallas nacionales con 44 de oro, 33 de plata y 31 de bronce.
