Atacan a balazos e intentan incendiar local de préstamos en el Primer Cuadro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una tistre noticia embarga al deporte adaptado en Sinaloa, después de que este domingo se informara sobre el sensible fallecimiento del destacado paratleta y entrenador, José Trinidad Serrano García, dejando una huella imborrable, gracias a su entrega y destacadas participaciones en los princpales escenarios deportivos del mundo.

¿Cuándo falleció?

El reconocido “Trini” Serrano dejó este plano terrenal este domingo por la madrugada a la edad de 27 años, luego de un accidente de tránsito ocurrido en Mazatlán, ciudad de donde era orignario y a la que representó con orgullo en repetidas ocasiones como paratleta.

Debes leer: Así se jugarían los playoffs al momento en la temporada 2026 de Cibacopa

Luego de confirmar su fallecimiento, los organismos del deporte en el estado, incluyendo el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), lamentaron su partida y reconocieron su legado pues este permanecerá para siempre en la historia del deporte adaptado sinaloense:

“Hoy despedimos a un gran ser humano y formador del Deporte Adaptado en Sinaloa. Su legado permanecerá en cada atleta, enseñanza y corazón que tocó. Descansa en paz, José Trinidad Serrano García”, escribio el ISDE en su esquela compartida en redes sociales.

 

Por su parte, la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, también compartió un mensaje en su memoria:

“Nos unimos al profundo duelo que atraviesa la comunidad del Para Atletismo Sinaloense, tras el sensible fallecimiento de nuestro querido José Trinidad Serrano. Este adiós nos deja con un doloroso vacío y esperamos que sus seres queridos puedan encontrar, en medio de esta herida emocional, también la gratitud por haber coincidido con él, pues además de alegres recuerdos, dejó un legado inspirador en el deporte sinaloense y en el para atletismo”, compartieron.

Sigue leyendo: Sinaloa suma medallas en Judo de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

¿Cuál fue su trayectoria?

José Trinidad fue un referente del paratletismo sinaloense pues no solo llegó a representar a Mazatlán en sus competencias, sino que su talento y entrega lo llevaron a representar a Sinaloa y a México a nivel nacional e internacional; e incluso fue ganador del Premio Municipal del Deporte de Mazatlán en el 2018.

Contenido de Instagram

 

El mazatleco fue medallista en repetidas ocasiones durante competencias nacionales, destacando principalmente en los 100 y 200 metros planos de la Paralimpiada Nacional Conade, asimismo, su disciplina lo llevó a competir en grandes escenarios como el Grand Prix de Brasil 2019 organizado por la World Para Athletics.

Su conocimiento y amor por el deporte lo llevaron a desempeñarse como entrenador en los últimos años, enfocandose en formar a las nuevas generaciones de paratletas, en quienes deja un legado que inspira, así como significativas enseñanzas de vida.

Fallece el entrenador y destacado paratleta, José Trinidad Serrano en Mazatlán

Fallece el entrenador y destacado paratleta, José Trinidad Serrano en Mazatlán

Conoce de Deportes