“No nos vamos a ir de Sinaloa; si es necesario vendrá más personal, más equipo de inteligencia y más aeronaves”: Trevilla

Los Mochis, Sin.- Los Pascoleros de San Miguel hicieron valer su casa para firmar una barrida clave sobre Agricultores de Jahuara en la séptima serie de la temporada 68 “Ana Ayala” de la Liga Súper Ávila “Clemente Grijalva Cota”.

En una jornada llena de dramatismo, también destacaron las barridas de Juan José Ríos y los duelos divididos de Choix ante el Ejido México y San Blas contra Gasolineros.

La séptima serie de la actual temporada dejó emociones al límite, pero sobre todo confirmó que los campeones Pascoleros de San Miguel están más que listos para defender su corona. Enfrente tenían a unos Agricultores de Jahuara que llegaban invictos, enrachados y con etiqueta de favoritos, pero el diamante contó otra historia.

Walter Silva domina desde la loma y es el Pitcher Vibra de la sexta semana en la Clemente

¿Podrán los Pascoleros de San Miguel mantener este nivel y consolidarse nuevamente como favoritos al título?

San Miguel aprovechó su condición de local para imponerse en ambos compromisos con pizarras de 8-5 y 5-4, en una doble cartelera que tuvo de todo.

Por la mañana, el poder ofensivo de Omar Meza y Jorge Luis Acosta marcó el rumbo del encuentro, mientras que Luis Fernando Méndez se encargó de ponerle cerrojo al juego, dándole a los campeones una victoria que significó quitarle el invicto a Jahuara.

Movimientos sacuden la Liga Clemente Grijalva; equipos ajustan roster rumbo a la recta final del rol

¿Será esta derrota el inicio de una baja en el rendimiento de Agricultores de Jahuara o solo un tropiezo momentáneo?

Para el duelo vespertino, el drama se elevó. Agricultores tomó ventaja inicial, pero los Pascoleros respondieron con carácter. Hans Wilson conectó su primer cuadrangular para ganar ventaja en el juego, y más tarde Sergio Villalobos amplió la ventaja con otro batazo de cuatro esquinas.

Sin embargo, el momento decisivo llegó en la novena entrada, cuando Gilberto Gálaviz, viniendo como emergente, conectó un imparable al jardín izquierdo que dejó tendidos en el terreno a los visitantes, sellando la barrida y propinando el primer gran golpe anímico a Jahuara en la campaña.

Abarroteros sacuden el timón: “Kito” Rivera toma el mando en busca de la reacción

En otros resultados, Juan José Ríos también dio de qué hablar al barrer a El Fuerte con marcadores de 4-3 y 2-1, enviándolos al fondo de la tabla. Choix y Ejido México dividieron honores; los primeros ganaron 2-1 por la mañana, pero por la tarde Ejido México respondió con un contundente 6-0 gracias a un rally de seis carreras en la séptima entrada. Finalmente, San Blas y Gasolineros protagonizaron una curiosa serie al repartirse triunfos con idéntico marcador de 6-5.

La liga sigue tomando forma y cada serie comienza a pesar más en la lucha por la clasificación, donde los campeones ya mandaron un mensaje claro: siguen siendo el rival a vencer.

Más sobre la Clemente Grijalva