¡Todo listo! Confirmados los 16vos de final en el Mundial 2026

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del programa Mundial Social 2026, el Gobierno de México realizó la entrega simbólica de las rehabilitaciones de canchas de futbol en distintos municipios de Sinaloa, entre ellos Mazatlán, donde fueron intervenidos los espacios deportivos de las colonias Urías, Lázaro Cárdenas y Chonitas.

La iniciativa, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, busca que el legado de la Copa Mundial de Futbol trascienda las sedes mundialistas y llegue a las comunidades mediante infraestructura deportiva de calidad.

Puede leer: Sipinna Sinaloa reúne a familias en Culiacán con jornada recreativa inspirada en el Mundial

Durante el evento, la alcaldesa de Mazatlán, Minerva Osuna Zavala, destacó que el espacio público rehabilitado en Urías contribuirá a fortalecer la convivencia de las y los jóvenes de esa colonia, así como de las familias de Lázaro Cárdenas y Chonitas, que también forman parte de este programa.

Señaló que estas acciones representan una oportunidad para que niñas, niños y jóvenes cuenten con lugares dignos para la práctica del deporte y la integración comunitaria.

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y Vivienda de la Sedatu, José Alfonso Iracheta Carroll, explicó que el programa Mundial Social nació con el propósito de que los beneficios del Mundial de Futbol no se concentraran únicamente en las ciudades sede, sino que llegaran a comunidades de todo el país mediante la construcción y rehabilitación de espacios deportivos.

Es posible le interese: Inglaterra derrota a Panamá y se queda con el liderato del Grupo L

¿Cuánto destinó el Gobierno de México a este programa?

Destacó que el Gobierno de México destinó 2 mil millones de pesos para desarrollar mil 200 canchas, fortaleciendo el tejido social y promoviendo el deporte como una herramienta de bienestar.

Con estas acciones, el Gobierno de Mazatlán, en coordinación con el Gobierno de Sinaloa y el Gobierno de México reafirma su compromiso con el fortalecimiento del deporte y la recuperación de espacios públicos que contribuyan al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, además de fomentar la sana convivencia entre las familias.

También lea: La pasión por el Mundial reúne a familias en la Lotería Futbolera e Intercambio de Estampas de Vibra Radio en Culiacán, Sinaloa

¿Quiénes estuvieron en este evento?

En la entrega simbólica estuvieron presentes Víctor Rubén Guzmán Dagnino, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable; Armando Camacho Aguilar, director del Instituto Sinaloense del Deporte, en representación de la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde; la presidenta municipal de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal; el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melecio; la presidenta municipal de Juan José Ríos, Evangelina Llanes Carreón; el presidente municipal de Eldorado, Faustino Torres Núñez y la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya.

Siga leyendo: ¡Oficial! México enfrentará a Ecuador en los 16vos de final en el Mundial 2026

Lea más información sobre el Mundial de Futbol 2026