Culiacán, Sinaloa.- La judoca sinaloense Ana Lucía Álvarez López emprenderá un nuevo reto en su carrera deportiva al participar en un campamento de entrenamiento en Charlotte, Estados Unidos, donde buscará perfeccionar su técnica y continuar su preparación rumbo a futuras competencias internacionales.
¿Cuál fue su última competencia?
La atleta llega a esta concentración motivada por los resultados obtenidos en los últimos años pues viene de conquistar la Olimpiada Nacional Conade 2026, en la que logró subir nuevamente a lo más alto del podio, recuperando el título que no pudo disputar en 2025 debido a una lesión que le impidió avanzar a las rondas de medallas.
¡Es campeón! Isaac del Toro se corona en el Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026
Para Ana Lucía, esta oportunidad representa un paso importante en su desarrollo dentro del judo pues su preparación en el país vecino será clave rumbo a sus próximos compromisos internacionales.
“Significa mucho porque me la llevo entrenando y que se den estas oportunidades es súper bien, la verdad, para aprender más y mejorar en mis técnicas; estamos buscando ir al Mundial. Va a haber un campamento en México para vernos y conocer cómo estamos, cuál es nuestro nivel”, comentó.
Inauguran cancha de tenis en nombre de la destacada deportista Monserrat Montaño en Culiacán
Respecto a la medalla de oro obtenida en la Olimpiada Nacional 2026, señaló que el resultado fue una recompensa al esfuerzo realizado durante todo el proceso de preparación.
“Esta medalla significó mucho para mí porque ahí está todo el esfuerzo que le metí y todos los entrenamientos. El año pasado no pude ganar, pero dije: ‘No me voy a rendir, yo puedo y voy por la medalla, voy con todo’”, recordó.
¡Victoria! Isaac del Toro conquista la séptima etapa del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026
¿Cómo ha sido su participación nacional?
La joven originaria de Guasave cuenta con un historial exitoso en competencias nacionales, donde ha demostrado su perseverancia, pues antes de su lesión en el 2025, había conquistado el oro nacional en las ediciones del 2024, celebrada en Campeche, y en el 2023, en Tabasco.
¿Cuál es su próximo objetivo?
Aunque aún faltan procesos de evaluación y concentración nacional, entre sus próximos objetivos destaca la posibilidad de representar a México en el Campeonato Mundial de Judo, que tentativamente se celebrará en Ecuador.
