Claudia Sheinbaum abanderó a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense del Deporte continúa trabajando en el desarrollo e impulso del talento del estado rumbo a futuras competencias nacionales e internacionales, es por ello que este lunes, anunciaron la convocatoria para los Cursos de Verano 2026 en Culiacán.

Te puede interesar: Sinaloa logra récord histórico de oros en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Los detalles los dieron a conocer en conferencia de prensa, misma que estuvo encabezada por la directora del desarrollo del deporte, Daniela Campos Parra, quien hizo la invitación a todos los niños, niñas y jóvenes de 6 a 13 años de edad, pues son el futuro del deporte sinaloense.

Lee también: Apuestan por los jóvenes: Sheinbaum y Liga MX van por las futuras estrellas del futbol mexicano con red nacional de semilleros

Invitamos a los niños y jóvenes a estos cursos con el fin de seguir detectando talentos, así como fortalecer y masificar el deporte y poder mejorar en el medallero el próximo año y seguir preparándonos en la detección de nuevos talentos”, comentó Campos Parra.

¿Cuándo se van a realizar?

Los cursos tendrán una duración de dos semanas y se van a llevar a cabo a partir del lunes 6 de julio y hasta el 17 del mismo mes, en un horario de 08:00 am a 12:30 pm desde las Instalaciones del Gimnasio María del Rosario Espinoza en el Centro de Alto Rendimiento del ISDE.

isde invita a sus cursos de verano 2026 conferencia

ISDE invita a sus Cursos de Verano 2026.

Nota sugerida: ¡Está de regreso! Isaac del Toro disputó la 1ra etapa del Tour Auvergne – Rhone-Alpes

¿Qué deportes se practicarán?

Las disciplinas que se estarán practicando son atletismo, basquetbol, lucha olímpica, judo, karate, boxeo, gimnasia, tiro deportivo, halterofilia, skateboarding, patines de velocidad, entrenamiento funcional y actividad alternas.

Puedes leer: Doble triunfo para Los Noticieristas Mazatlán en la edición 30 de la Carrera Saúl Guevara Nava, por la Libertad de Expresión

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones son digitales y tienen una cuota de recuperación de 550 pesos por participante; los documentos que se deberán entregar en las oficinas de la Dirección de Desarrollo de Deporte del ISDE, en un horario de lunes a viernes de 9 am a 05:00 pm; para más información comunicarse al 667-7152989, o al WhatsApp 6671-746866.

Lee más sobre ISDE