Estaban dentro de dos ataúdes los asesinados de Aguapepito, Navolato

Francia.- Isaac del Toro continúa con su intensa participación en el Tour de Francia 2026, pues este martes se reanudó la actividad luego de dos semanas de competencia en las que el mexicano se ha mantenido dentro de los tres mejores de la tabla general.

¿Cómo fue su actuación?

Después de descansar el lunes, el joven ciclista disputó la etapa 16 este martes, llegando en el quinto lugar a la meta ubicada en Thonon-les-Bains, luego de disputar una prueba contrarreloj individual que estuvo conformada por 26.1 kilómetros y que tuvo como ganador al belga Remco Evenepoel.

Con este resultado, el originario de Ensenada, Baja California, se mantiene en la tercera posición de la tabla general, colocándose a 6′ 51″ del primer lugar, su compañero, Tadej Pogacar, y a 2′ 19″ del segundo lugar, Remco Evenepoel.

La sinaloense Daniela Gaxiola vivirá sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe

Además, del Toro sigue siendo el mejor entre los competidores jóvenes, por lo cual mantiene el maillot blanco al superar por 20 segundos a su más cercano rival, el francés Paul Seixas.

 

¿Cuándo es la siguiente etapa?

El Tour de Francia 2026 disputará la etapa 17 este miércoles 22 de julio, iniciando en Chambéry y teniendo la meta en Voiron, con una ruta tipo llana conformada por 174.7 kilómetros.

¿Cómo ha sido el 2026 para del Toro?

Luego de su excepcional año 2025, el mexicano de 22 años no ha decepcionado tampoco en este 2026, pues viene de conquistar la etapa dos del Tour de Francia, siendo el primer mexicano en ganar una etapa de esta competencia en 36 años, luego de que Raúl Alcalá lo consiguiera en el año de 1990.

Además, este año logró los campeonatos del Tour Auvergne-Rhône-Alpes en junio, así como el Tour Tirreno-Adriático en el mes de marzo, convirtiéndose así en el primer mexicano en lograrlo, y también ganó el Tour de Emiratos Árabes.

El atletismo sinaloense cierra la temporada con resultados históricos

¿Cuántos mexicanos han participado en el Tour de Francia?

Del Toro es apenas el tercer mexicano en participar en el Tour de Francia, uniéndose a grandes exponentes del ciclismo como Raúl Alcalá, quien disputó nueve ediciones consecutivas entre 1986 y 1994, ganando dos etapas (1989 y 1990) y consiguiendo el histórico maillot blanco como mejor joven; y Miguel Arroyo, quien participó en dos ocasiones en la década de los noventa.

Claudia Sheinbaum abandera a la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Lee más de deportes