Detienen a dos mujeres y un hombre por secuestro y delincuencia organizada en Mazatlán y Escuinapa
Francia.– La intensa actividad del Tour de Francia 2026 continúa y el mexicano Isaac del Toro se sigue posicionando entre los mejores de la competencia después de haber disputado la séptima etapa este viernes.
¿En que posición finalizó?
El ciclista originario de Ensenada, Baja California, disputó una etapa de sprint que estuvo conformada por 175.1 kilometros, iniciando en la localidad de Hagetmau en Francia y llegando en la posición 57 a la meta en la ciudad de Burdeos y como parte del pelotón principal.
¿Cómo está la tabla general?
Con este resultado, del Toro se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general, colocándose a 3 minutos y 27 segundos del lider, su compañero de equipo, Tadej Pogacar y a 45 segundos del segundo lugar, Jonas Vingegaard.
Es importante mencionar que Isaac también sigue siendo el mejor entre los ciclistas jovenes en este Tour de Francia por lo tanto seguirá luciendo el maillot blanco.
¿Cuándo es la siguiente etapa?
Este sábado 11 de julio se disputará la etapa ocho del Tour de Francia 2026 con una ruta tipo llana que iniciará en la ciudad francesa de Périgueux y tendrá la meta en la localidad de Bergerac, con un recorrido que constará de 180.4 kilometros.
¿Cómo ha sido el 2026 para del Toro?
Luego de su excepcional año 2025, el mexicano de 22 años no ha decepcionado tampoco en este 2026 pues viene de conquistar la etapa dos del Tour de Francia siendo el primer mexicano en ganar una etapa de esta competencia en 36 años, luego de que Raúl Alcalá lo consiguiera en el año de 1990.
Además este año logró los campeonatos del Tour Auvergne-Rhône-Alpes en junio, así como el Tour Tirreno-Adriatico en el mes de marzo, convirtiéndose así en el primer mexicano en lograrlo y también ganó el Tour de Emiratos Árabes.
¿Cuántos mexicanos han participado en el Tour de Francia?
Del Toro es apenas el tercer mexicano en participar en el Tour de Francia, uniéndose a grandes exponentes del ciclismo como Raúl Alcalá, quien disputó nueve ediciones consecutivas entre 1986 y 1994, ganando dos etapas (1989 y 1990) y consiguiendo el histórico maillot blanco como mejor joven; y Miguel Arroyo, quien participó en dos ocasiones en la década de los noventa.
