Reitera Sheinbaum que no hay pruebas contra Rocha Moya y esto opina de su posible regreso al Gobierno de Sinaloa

Los Ángeles.- Los Juegos Olímpicos 2028 están exactamente a dos años de su inauguración desde la ciudad de Los Ángeles, California, es por eso que los clasificatorios que otorgarán boletos a dicha justa están cerca de arrancar y la delegación mexicana se alista para una de sus primeras eliminatorias.

Te puede interesar: España y Francia reavivan una rivalidad de alto voltaje por el pase a la final del Mundial 2026

La selección mexicana de futbol Sub20 dirigida por Alex Diego, enfrentará el Campeonato de la Concacaf (Premundial) que se disputará en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, del 24 de julio al 9 de agosto; el “Tri” forma parte del Grupo B junto a sus similares de Guatemala, Costa Rica y Antigua y Barbuda.

Este torneo es de gran relevancia, pues el campeón se gana directamente su pase a los Juegos Olímpicos, además es un clasificatorio a la Copa Mundial Sub20, ya que los cuatros mejores equipos que avancen a semifinales del premundial en Puebla, irán a la justa mundialista a disputarse en Azerbaiyán y Uzbekistán en 2027.

Nota sugerida: Concluye la Liga Imdem de Futbol 2026 con premiación a más de mil 600 jugadores en Mazatlán, Sinaloa

¿Cuál es el calendario de México (Horario de Sinaloa)?

– México vs Antigua y Barbuda
Viernes 24 de julio / 04:00 pm.

– Costa Rica vs México
Lunes 27 de julio / 07:00 pm.

– México vs Guatemala
Jueves 30 de julio / 06:00 pm.

Puedes leer: ¡Y quedan cuatro! Así se jugarán las semifinales del Mundial 2026

¿Quiénes son los convocados?

– Porteros

Artemio Olvera – Atlético San Luis

Cristo Navarrete – Chivas

Juan Liceaga – Chivas

– Defensas

Juan Echilvestre – Santos

Cristóbal Alfaro – Atlante

Luis Carmona – Juárez

Carlos Hernández – Chivas

Yohan Orozco – Chivas

Edwin Soto – Pachuca

– Medios

Diego Covarrubias – Chivas

Nelson Cedillo – Santos

Samir Inda – Chivas

Henrique Simeone – Tigres

Juan Sigala – Juárez

Luis Gómez – Santos

Santiago Sandoval – Chivas

– Delanteros

Luis Gamboa – Atlas

Hugo Camberos – Chivas

Diego Reyes – Flamengo

Diego Ramírez – Tigres

Aldahir Valenzuela – Monterrey

 

¿Cuántas medallas olímpicas ha ganado México en fútbol?

La selección mexicana de futbol ha ganados dos medallas en Juegos Olímpicos; la primera fue un oro en Londres 2012 y la segunda se logró en Tokyo 2020, subiendo al podio con el bronce.

Lee también: Argentina resuelve en tiempos extra y elimina a Suiza; la albiceleste va por otra final mundialista

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos 2028?

Será el 12 de julio cuando inicie la actividad en la ciudad de Los Ángeles, con las competencias en el Hockey desde el Carson Field, el Rugby en el Carson Stadium, el Waterpolo en el Long Beach Aquatics Center, el Handball en Long Beach Arena, el Cricket en el Fairgrounds Cricket Stadium, el Basquetbol en el Inglewood Dome y el Futbol Soccer que tendrán distintas sedes.

 

La Ceremonia de Apertura y de Clausura están programadas para celebrarse el 14 de julio de 2028 y el 30 de julio de 2028, respectivamente; ambos eventos tendrán como sede al histórico Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Lee más sobre Los Ángeles, California