Culiacán, Sinaloa.- El talento sinaloense busca estar presente en la Selección Mexicana de Gimnasia Aeróbica que participará en el próximo Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, después de que ocho culiacanenses fueran convocadas; sin embargo, necesitan apoyo para cumplir el sueño.
Las sinaloenses que recibieron el llamado son Jacivee Pineda, Sofía Valle, Victoria Alfaro, Alessandra Jacobo, Valeria Cota, Nicole Zavala, Romina Valdez y Natalia García, todas ellas siendo dirigidas por los entrenadores Francisco Gallegos y Anagallis Peña.
Club Colinas Invitan al 1er Torneo de Tenis Rally & Rosé 2026

Gimnastas sinaloenses
Estas ocho niñas han trabajado con mucha disciplina, esfuerzo y dedicación para alcanzar este importante logro. Hoy tienen la oportunidad de portar los colores de México; sin embargo, para poder cumplir este sueño, necesitan el apoyo de la sociedad. Por este motivo hacemos un llamado a empresas, empresarios, instituciones, autoridades de gobierno y a todas aquellas personas que creen en el deporte y en nuestros jóvenes, para que se sumen y puedan ayudar a estas ocho atletas a cubrir los gastos necesarios para su participación en el campeonato”, comentó una madre de familia.
¿Cuándo es la competencia?
El Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica está programado para llevarse a cabo del 12 al 15 de noviembre en la ciudad de Aracaju, Brasil, un evento que es organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia y que es clave para las categorías senior, juvenil y grupos de edad, pues compiten ante los mejores del continente en la disciplina.

Gimnastas sinaloenses
¿Cómo clasificaron?
Las sinaloenses, quienes forman parte del Club Borregos y del Club de Gimnasia UAS, clasificaron al Campeonato Panamericano luego de participar en un primer rankeo en Monterrey en el mes de marzo, y después en el nacional que sirvió como un segundo rankeo, logrando el primer lugar.
Randy Arozarena llega a 16 home runs en la temporada 2026 de MLB
¿Cómo apoyar?
Las personas interesadas en apoyar a las jóvenes gimnastas para poner en alto a Sinaloa y México pueden comunicarse al 66 75 41 45 98 o seguir la cuenta de Instagram: seleccionaerobicamx, donde encuentran el link directo para realizar una donación.
