Atacan a balazos a una mujer en departamento de la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, Sinaloa
Tepic, Nayarit.- La Serie del Caribe Kids 2026 vivió su tercera jornada de competencia y la actividad se cerró con el enfrentamiento entre los equipos mexicanos, mismo que concluyó con el triunfo para Jaguares de Nayarit (México Verde) por marcador de 10-4 sobre los Tomateros de Culiacán (México Rojo) desde el Estadio Coloso del Pacífico Don Alejo Peralta.
¿Quiénes fueron lo más destacados?
A la ofensiva, destacó Roberto Espinosa con un cuadrangular y tres carreras impulsadas, mientras César Alexis Godoy bateó de 3-2, incluido un doble, y anotó dos veces. Por Tomateros, Yael Alberto Cervantes conectó dos imparables en igual número de oportunidades.
En el montículo, la victoria se la llevó el abridor Alberto Guadalupe Virgen, quien trabajó cuatro entradas, permitió una carrera y tres hits, ponchó a dos y concedió cuatro bases por bolas. La derrota recayó en Luis Ángel Ríos.
Le podría interesar: Equipos de la Liga de Expansión MX apelan ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la desaparición del Ascenso y Descenso
¿Cómo se vivió el juego?
México Verde abrió el marcador con dos carreras en el cierre del primer episodio. Después de un out, Alexis Godoy conectó sencillo y avanzó a segunda por error del antesalista, antes de que Espinosa disparara cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo para colocar la pizarra 2-0.
Los locales mantuvieron la presión y ampliaron su ventaja con cuatro carreras en el segundo capítulo. Godoy recibió pasaporte para forzar una carrera, un wild pitch permitió anotar a Ballesteros y Espinosa produjo otra con rodado por selección del fildeador. Otro lanzamiento descontrolado, ya ante el relevista Kristian Yael López, completó el racimo para el 6-0.
México Rojo descontó en el tercer episodio. Nicolás Sánchez recibió boleto, se robó la segunda y, con dos outs, Yael Alberto Cervantes conectó doble al jardín izquierdo para llevarlo al plato y colocar el juego 6-1.
Le podemos sugerir: ¡Mazatlán, Sinaloa, se pone los tenis! Anuncian la primera Semana del Deporte con 21K y 10K con causa social
Jaguares volvió a despegarse con tres carreras en el cierre del cuarto. Ian Emmanuel Chávez conectó sencillo al central que, combinado con un error del jardinero, permitió dos anotaciones. Álvaro Daniel Santa Cruz agregó sencillo productor para ampliar la diferencia a 9-1.
Tomateros anotó su segunda carrera en el quinto episodio, cuando Nicolás Sánchez recibió boleto y terminó cruzando el plato por un lanzamiento descontrolado. Sin embargo, México Verde respondió con una más en el cierre del capítulo para establecer el 10-2. Los Tomateros hicieron 2 carreras en su última oportunidad, pero no fue suficiente.
¿Cómo se encuentra el standing?
Después de estos resultados, República Dominicana (2-0) se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 2-0, seguida por México Verde con 2-1. México Rojo y Panamá presentan marca de 1-1, mientras que Puerto Rico sigue sin conocer la victoria y tiene récord de 0-3.
¿Cuál es su siguiente juego?
Para este jueves, la cartelera contempla los enfrentamientos entre Puerto Rico y República Dominicana a partir de las 02:00 p.m., mientras que Panamá y México Rojo se verán las caras a partir de las 07:00 p.m. México Verde tendrá descanso.
Lea también: Jorge Cárdenas apunta a LA 2028, luego de conquistar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
Otros resultado
En el primer juego del día, Panamá derrotó a Puerto por marcador de 14-0 de la mano de una histórica actuación del lanzador Alams Rodríguez, quien se convirtió en el primer lanzador en completar en solitario un juego sin hit ni carrera en la historia de la Serie del Caribe Kids. Trabajó las cuatro entradas, ponchó a tres y concedió solamente una base por bolas.
