¡86 mil pesos en premios! Invitan a la edición 50 de la Carrera Pedestre El Salado – Quila 2026

Culiacán, Sinaloa.- El voleibol de playa sinaloense vivirá uno de sus momentos más importantes con la participación de la entrenadora Xochitl Isela Orona Leal y las jugadoras Ángela Pérez Araujo y Celia Yasbeth López Higuera en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

Para Xochitl Orona Leal, quien ha acompañado y formado a las dos jugadoras desde pequeñas, representar a México en unos Juegos Olímpicos de la Juventud representa el cumplimiento de un sueño.

Es un sueño poderlo realizar y vivirlo. Portar el uniforme de la Selección Nacional, aunque son Juegos Olímpicos de la Juventud, no dejan de ser Juegos Olímpicos. Tiene un gran valor emocional y sentimental para mí; es un sueño hecho realidad”, expresó.

Puede leer: Regresa el neoyorquino Cairo Brown a Tebacas de Badiraguato; el equipo de baloncesto se encuentra listo para arrancar la LBP

La entrenadora destacó especialmente el hecho de compartir esta experiencia con Ángela y Celia, dos jugadoras a las que ha formado desde sus primeros años dentro del voleibol.

Llevar a mis dos jugadoras que he formado desde pequeñas y que nos dejen representar a México con ese trabajo que hemos hecho por muchos años, realmente es muy emotivo. Apenas estábamos digiriendo la Olimpiada y en este mismo año fuimos al Mundial y ahora a Juegos Olímpicos. Eso es lo más importante”, señaló.

Es posible le interese: El sinaloense Luis Gastélum suma su tercera victoria de la temporada 2026 en MLB

¿Cuándo es la competencia?

La competencia se llevará a cabo del 30 de octubre al 13 de noviembre en Senegal y las sinaloenses fueron llamadas después de un año de grandes resultados, pues recientemente participaron en el Mundial Sub-18 de Voleibol de Playa en Países Bajos, competencia en la que tuvieron la oportunidad de medirse ante algunas de las principales potencias internacionales de la disciplina.

También lea: Blas Camacho de Salvador Alvarado, Sinaloa, buscará el Cinturón Victoria este 22 de agosto en San Luis Potosí

¿Cuáles son sus resultados destacados?

Ángela Pérez Araujo y Celia López Higuera conquistaron la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, además de representar a México en el Mundial Sub-18 de Voleibol de Playa.

A estos logros se suma la destacada trayectoria reciente de Ángela Pérez, quien también consiguió la medalla de bronce en el Norceca 2026, celebrado en Costa Rica, en la modalidad de Voleibol de Sala.

La sinaloense forma parte además de la Selección Nacional que consiguió el boleto al Mundial de Voleibol de Sala 2027, por lo que su calendario internacional continúa creciendo de manera importante.

Medallas de voleibolistas sinaloenses

Siga leyendo: Abanderan a la delegación de Culiacán rumbo a estatales de Paranacionales Conade 2026

Lea más información de Deportes