Mazatlán, Sinaloa. – Un total de 406 atletas, integrados en 93 equipos, participarán el martes 15 de septiembre a las 17:30 horas en la edición 74 de los Relevos de la Antorcha, competencia organizada por el Gobierno Municipal de Mazatlán, Sinaloa, a través del Instituto Municipal del Deporte, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
La cifra marca un récord de participación para esta tradicional fiesta deportiva de las celebraciones patrias y confirma el crecimiento de los semilleros deportivos del puerto, especialmente entre las nuevas generaciones.
Mario Prado Salinas, coordinador de Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, destacó que el 68 por ciento de los atletas inscritos pertenece a las categorías infantiles y juveniles, lo que anticipa una jornada de alta competencia y pone en relieve el impulso al atletismo desde edades tempranas.
Le podría interesar: Veo un equipo dinámico y con buen picheo para esta temporada: Orlando Piña
¿Cuántos atletas participarán en los Relevos de la Antorcha?
Serán 406 corredores distribuidos en 93 equipos, una cifra récord para esta edición número 74.
Las categorías contempladas son 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-17 años, Libre Inclusiva, Libre, 40-49 años y 50 años y mayores.
Le podemos sugerir: “Estamos enfocados y comprometidos”: Luis Cessa ya entrena con los Tomateros de Culiacán para la LMP 2026-27
¿Qué premios habrá para los participantes?
Los niños y jóvenes tendrán inscripción gratuita, mientras que los competidores adultos buscarán una bolsa de 55 mil pesos, que será repartida entre las distintas categorías y ramas.
Pero la carrera no será lo único que encenderá el ambiente mexicano. Por segundo año consecutivo, los equipos podrán participar en una verbena popular fuera de la pista, donde mostrarán su creatividad mediante la preparación de alimentos y bebidas tradicionales.
Lea también: Dorados y Tapatío se enfrentan en El Encanto en la jornada 8 de la Liga de Expansión MX
¿Cuándo será la junta previa?
La reunión se realizará este viernes 11 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples, donde se revisarán los últimos detalles de la competencia y se definirá el acomodo de los carriles.
Con 406 atletas listos para tomar la pista, los Relevos de la Antorcha llegan a su edición 74 convertidos en una de las celebraciones deportivas más esperadas de las fiestas patrias en Mazatlán, Sinaloa.
