El sinaloense Jorge Cárdenas gana dos medallas en clasificatorio para Juegos Panamericanos 2027

Buenos Aires, Argentina.- Lionel Messi ya tiene un último capítulo con la camiseta de la Selección Argentina. El astro rosarino disputó su partido número 208 con la Albiceleste y se despidió del combinado nacional con una victoria de 3-0 sobre Benín, en una noche que quedará guardada para siempre en la memoria del futbol argentino.

El resultado, sin embargo, fue casi lo de menos. El verdadero protagonista fue el capitán, el número 10, el futbolista que durante más de dos décadas convirtió su historia personal en una parte fundamental de la grandeza de Argentina.

Puede leer: Sinaloa suma 21 medallas en inicio del patatletismo en la Paralimpiada Nacional Conade 2026

¿Cómo podía terminar una historia tan grande?

Con Messi haciendo lo que tantas veces hizo: jugando, asistiendo y marcando. A los 25 minutos del segundo tiempo, Agustín Giay recibió una falta dentro del área y el árbitro señaló el penal. La pregunta sobre quién ejecutaría el disparo ni siquiera era necesaria. Messi tomó el balón, respiró y sacó un potente remate colocado al ángulo para marcar el tercer tanto y ponerle la última firma a su historia con la Albiceleste.

Es posible le interese: White Sox se ponen a un triunfo de la Serie de Campeonato

¿Qué deja Messi después de más de 20 años defendiendo a su país?

Un legado que va mucho más allá de los números y los títulos. Una Copa del Mundo, dos Copas América y una Finalissima forman parte de una colección extraordinaria, pero su verdadera dimensión está en haber convertido su figura en uno de los grandes símbolos del futbol argentino y mundial.

La historia también tuvo momentos difíciles, pero terminó de la manera que Messi siempre soñó: levantando trofeos con Argentina y siendo reconocido por su gente. Después de la Copa del Mundo de 2026 y tras el fallecimiento de su padre, el capitán tomó la decisión de cerrar su ciclo con la selección.

También lea: Recibirá Mazatlán el Campeonato Nacional de Artes Marciales AKS con más de 200 competidores de todo México

¿Y cómo lo despidió el pueblo argentino?

Como a un héroe. El Monumental se llenó para homenajearlo, mientras cada toque de balón era acompañado por aplausos y cada aparición del 10 provocaba una nueva ovación. Messi no pudo cantar el himno, vencido por la emoción y los recuerdos, mientras sus compañeros lo hicieron por él con la bandera de “Las Malvinas son argentinas” al frente.

La noche terminó con goles, abrazos y una celebración que tuvo más alegría que nostalgia. Porque Messi se va de la Selección Argentina, pero su historia permanecerá para siempre.

El capitán ya es eterno.

Siga leyendo: Los Rays derrotan a los Yankees y se colocan a un triunfo de la Serie de Campeonato

Lea más información sobre Deportes