
Ciudad de México.– Un nuevo escándalo envuelve a la cantante Belinda, al darse a conocer que es “amiga” y sostuvo una relación con Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Fue la periodista de investigación Anabel Hernández quien dio a conocer el supuesto vínculo entre la cantante y el hijo de “El Chapo”, en el podcast “Narcosistema” que mediante el capítulo ¿Quiénes son “Los Chapitos”?, reveló detalles de dicha relación.
“¿Quieren saber quién es la superfamosa artista mexicana que ha sido amiga personal de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el líder sanguinario de Los Chapitos? ¿Quieren saber quién es esta joven mujer que ha pasado cenas a la luz de la Luna en playas de Sinaloa con este narcotraficante, uno de los más buscados por el Gobierno de Estados Unidos? Con mucha cautela y tacto, “Mini Lic.” me dijo: No estuve ahí, pero lo que Iván me decía con Belinda, el presumía”, se escucha en el podcast de Anabel Hernández.
Esta información fue brindada a la periodista de investigación por el ‘Mini Lic’, Dámaso López Serrano, quien formaba parte del Cártel de Sinaloa, y era cercano a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre ellos, Iván Archivaldo.
Debes leer: Emma Coronel estrena como protagonista de video musical del corrido ‘La Señora’; aquí el teaser
Al explicar el tema Anabel Hernández cuestionaba al “Mini Lic” ¿Iván Salazar le decía a usted que estuvo con Belinda, la cantante?”
“Si”, respondió el “Mini Lic.”
“¿En qué circunstancias? ¿Recuerda la época en que Iván le contó esto?”, volvió a preguntar Hernández.
“Era cuando éramos amigos, no recuerdo el año, pero pues él lo presumía de que era su amiga, que era su amiga y que tuvo que ver con ella, pero que al final terminó como amigos”, agregó López Serrano.
López Serrano, en 2017, se declaró culpable de tráfico de drogas y confesó ser el autor intelectual de 15 asesinatos y más de 20 secuestros a nombre de la organización del Pacífico.
Se le concedió libertad condicional después de que colaboró con las autoridades de Estados Unidos en los juicios de “El Chapo” y de su esposa, Emma Coronel, en 2022.
Belinda es una cantante de origen español nacionalizada en México. Se hizo famosa por su participación en telenovelas mexicanas; luego incursionó en la música pop y lanzó varios álbumes.
Hasta el momento, Belinda no se ha pronunciado al respecto.





