Lee | Sin Bandera está de regreso con su gira “Escenas Tour”

El actor de doblaje Greg Cipes, conocido por interpretar a Chico Bestia en la franquicia animada Los Jóvenes Titanes, denunció públicamente que fue despedido por Warner Bros. tras revelar su diagnóstico de Parkinson.

La acusación ha generado un intenso debate sobre la inclusión y el trato a personas con enfermedades degenerativas en la industria del entretenimiento.

Cipes, de 45 años, dio voz al personaje desde el estreno de la serie original en 2003, y continuó en películas, cortos y en la actual Los Jóvenes Titanes en acción, que ya fue renovada para una décima temporada.

En una publicación en redes sociales, el actor afirmó que fue despedido “literalmente el Día de San Valentín, justo después de compartir públicamente mi diagnóstico de Parkinson”.

Lee también | Pepe Aguilar habla “de más” en entrevista y Emiliano enfurece

El periodista digital Emmanuel Newsome, cercano al universo DC, respaldó la versión de Cipes y reveló que el estudio planea sustituir su voz con la de un imitador. Newsome llamó a los fans a firmar una petición para “salvar a Chico Bestia” y exigir la reincorporación del actor.

Sin embargo, una fuente cercana a la producción negó que el despido esté relacionado con su condición médica. Según esta versión, la salida de Cipes responde a motivos creativos, y el estudio incluso le ofreció otro papel y un acuerdo de desarrollo, ambos aceptados por el actor.

La controversia ha encendido las redes sociales, donde miles de seguidores han expresado su apoyo a Cipes y su rechazo a lo que consideran una forma de discriminación laboral. El actor también ha trabajado en series como Las Tortugas Ninja, Gravity Falls y La leyenda de Korra, consolidando una trayectoria de más de dos décadas en el doblaje.

Sigue leyendo | Alejandro Fernández cancela conciertos en EE.UU. por salmonelosis: ¿cuándo se reprograman?

Contenido de Instagram