Matute ya está en Los Mochis, Sinaloa, y listo para hacer vibrar el CUM
Mazatlán, Sinaloa.- Los actores sonorenses Jesús Ochoa y Sergio Galindo llevarán ‘Fruncidos: Una selfie teatral‘ al Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, el miércoles 26 de agosto, a las 19:00 horas, como parte de una gira por Sinaloa que también pasará por Los Mochis y Culiacán, en una producción de la Compañía Teatral del Norte y El Mentidero que combina humor, nostalgia y reflexión sobre la amistad, la memoria y la vejez.
Puede leer: Cancelan concierto de Lucero en Los Mochis y Hermosillo; anuncian proceso de reembolso
¿Quiénes son los protagonistas?
Jesús Ochoa cuenta con una trayectoria de décadas en teatro, cine y televisión, con participación en más de 50 largometrajes nacionales e internacionales y reconocimientos como el Premio Ariel. Su presencia escénica lo ha convertido en uno de los actores mexicanos más reconocidos.
Sergio Galindo, además de actor, es dramaturgo y fundador de la Compañía Teatral del Norte. Su aportación al teatro mexicano le valió la Medalla Xavier Villaurrutia otorgada por el Inbal, mientras que su compañía, fundada en Hermosillo en 1995, suma tres décadas de trayectoria y presencia internacional.
Es posible le interese: ¿Cuántos cortometrajes de artistas premiados de Ahome son expuestos en el CIE, Teatro o el Museo?
¿De qué trata ‘Fruncidos’?
La historia sigue a Melitón y El Chato, dos viejos amigos de la sierra de Sonora que, después de enviudar, enfrentan juntos la vejez, los problemas de memoria y una inesperada soltería tardía.
La obra apuesta por el lenguaje norteño y el humor como una forma de enfrentar el dolor y preservar los vínculos.
También lea: “Caso Tupac” vuelve a los reflectores: Juicio podría reavivar señalamientos contra Diddy
¿Cuándo y dónde verla?
La gira comenzará el 24 de agosto en el Teatro Ingenio de Los Mochis; continuará el 25 en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán y cerrará el 26 en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, todas las funciones a las 19:00 horas.
Siga leyendo: ¡Nuevo protagonista! Dave Bautista será Kratos en la serie de “God of War” de Amazon Prime Video
¿Cuánto cuestan los boletos?
Las localidades numeradas tienen precios de 400 y 500 pesos y pueden adquirirse en Boleterama.com.
‘Fruncidos’ promete una noche donde las carcajadas servirán también para hablar de aquello que permanece cuando los años, las pérdidas y la memoria comienzan a cambiarlo todo.

Lea más información sobre Entretenimiento
