Estados Unidos.- Disney aprovechó la celebración de D23 para emocionar a los fanáticos de la animación con anuncios que confirmaron el regreso de algunas de sus franquicias más exitosas. Entre las novedades destacó especialmente Coco 2, secuela de una de las producciones más queridas de Pixar, que finalmente recibió fecha de estreno y mostró un primer vistazo a sus protagonistas.

La cinta llevará nuevamente a Miguel al mundo que convirtió a la primera película en un fenómeno mundial, aunque esta vez el personaje aparecerá en una nueva etapa de su vida, ahora como adolescente.

Puedes leer: Paris Jackson cuenta cómo conoció a su madre a los 15 años

 

¿Qué se sabe de Coco 2 y cuándo llegará a los cines?

La historia de Miguel Rivera continuará en Coco 2, producción que Pixar tiene contemplada para llegar a las salas en noviembre de 2029.

Durante la D23 se presentó una primera imagen de la continuación, en la que aparece Miguel ya como adolescente junto a la abuela Coco. El material mostrado también dejó entrever el posible regreso de Ernesto de la Cruz, uno de los personajes centrales de la primera película, nuevamente dentro del universo de la Tierra de los Muertos.

La nueva cinta retomará el universo presentado en 2017, cuando Miguel, un niño de 12 años apasionado por la música, desafió la prohibición de su familia y terminó transportado accidentalmente al mundo de los muertos. Allí inició una aventura para conocer sus raíces y descubrir la historia de sus antepasados.

Coco se convirtió en uno de los mayores éxitos de Pixar al superar los 815 millones de dólares en taquilla mundial. Además de conquistar al público con una historia inspirada en las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, la película obtuvo dos premios Óscar: uno como Mejor Película Animada y otro por Mejor Canción Original gracias a “Remember Me”.

Lee también: Los Tigres del Norte serán padrinos en la semifinal de México Canta: fecha, sede y dónde verla

 

¿Qué novedades prepara Pixar para Los Increíbles 3?

La familia Parr también está de regreso. Durante el evento, Pixar presentó las primeras imágenes de Los Increíbles 3, producción que ampliará nuevamente el universo de superhéroes creado por Brad Bird.

El material revelado incluye arte conceptual de personajes como el Señor Increíble y Frozono, mientras que la historia pondrá mayor atención en los hijos de Bob y Helen Parr. Violeta, Dash y Jack-Jack tendrán un papel más importante en la nueva aventura, que además incorporará a un nuevo villano.

La franquicia comenzó en 2004 con una historia centrada en Bob y Helen, dos superhéroes obligados a abandonar sus actividades para llevar una vida aparentemente normal junto con sus hijos.

La segunda película llegó en 2018 y cambió la dinámica familiar: Elastigirl tomó el protagonismo en las misiones, mientras Bob tuvo que asumir el papel de padre de tiempo completo. La apuesta fue un enorme éxito comercial, con más de mil 240 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Ahora, Los Increíbles 3 ya tiene fecha de estreno: llegará a los cines el 16 de junio de 2028.

Te puede interesar: Salma Hayek ya es abuela a sus 59 años

¿Qué se confirmó sobre Zootrópolis 3?

Otra de las franquicias que continuará creciendo es Zootrópolis. Disney confirmó durante D23 que una tercera película se encuentra en desarrollo, después del extraordinario desempeño comercial de la segunda entrega.

La saga nació en 2016 con Judy Hopps y Nick Wilde, una coneja policía y un zorro que inicialmente tenían una relación marcada por la desconfianza, pero terminaron trabajando juntos para resolver un misterio que involucraba a la ciudad de los animales.

En Zootrópolis 2, Nick se incorporó formalmente al cuerpo policial y volvió a hacer equipo con Judy para investigar un nuevo caso. La investigación los llevó hasta Gary De’Snake, una víbora que ayudó a revelar qué había ocurrido con una población de reptiles desaparecida.

Precisamente, los personajes de Judy, Nick y Gary estarán relacionados con la nueva aventura. Ginnifer Goodwin y Ke Huy Quan adelantaron durante el evento que “el conejo y la serpiente volverán” en la tercera película.

Además, la próxima entrega incorporará a un nuevo grupo de habitantes de Zootrópolis: las aves, cuya aparición ya había sido anticipada en la escena posterior a los créditos de la segunda cinta.

Por ahora, Disney no ha revelado la fecha de estreno de Zootrópolis 3, aunque su confirmación coloca nuevamente a una de las franquicias animadas más rentables del estudio entre sus próximos grandes proyectos.

Sigue leyendo: “Memorex + Rexsexex” de Zoé llegará a Cinemex: ¿cuándo y cuánto costarán los boletos?

 

Más sobre Entretenimiento

Contenido de Instagram