Dos muertos y un herido deja ataque armado en el fraccionamiento Monte Sierra en Culiacán, Sinaloa
Ciudad de México. Al inicio del año cuando fue anunciado el tour mundial de la banda surcoreana BTS la demanda en México fue tal que la presidenta Claudia Sheinbaum envió una carta al gobierno de corea para conseguir más fechas, finalmente esta semana se confirma que el grupo volverá el próximo año.
¿Qué comentó la presidenta?
El presidente de Corea del Sur Lee Jae-myung, actualmente se encuentra en nuestro país como parte de una gira diplomática y entre los temas que se tocaron fue el impacto que el k-pop ha tenido en nuestro país.
Comentó que durante este fin de semana el grupo Stray Kids tendría presentaciones, pero también que BTS llegará nuevamente a México en el 2027 aun sin una fecha confirmada, pero si será una realidad.
Los mismos miembros comentaron sus intenciones de regresar, incluso preguntaron durante sus conciertos si existía un recinto más grande ya que este año se presentaron en el Estadio GNP Seguros. Esto coincide con la noticia que circuló hace algunas semanas donde parte del equipo de BTS se encontraba reservando fechas en el Estadio Banorte.
También se habló acerca de la posibilidad de crear un centro de cultura k-pop en México y un instituto de cultura de México en la República de Corea.
Debes leer: Recomendación de la semana: ¡Resident Evil: Noche Cero! Un giro refrescante a la popular saga
¿Cómo fue la visita de BTS en mayo?
Durante varios días, la Ciudad de México se convirtió en un lugar lleno de acontecimientos. Más de 50,000 personas se reunieron en Plaza de la Constitución a solamente pocas horas de anunciar que BTS saldría a saludar a sus fans en uno de los balcones del Palacio Nacional.
Sigue leyendo: Arnaud Denis fallece a los 43 años tras recurrir a la eutanasia: ¿Quién era el actor francés?
Corea del Sur catalogó este recibimiento como un hilo de diplomacia cultural y los siete miembros hicieron un recorrido en el Palacio donde hablaron con la presidenta sobre su visita a nuestro país. Posteriormente en redes sociales se subió un video exclusivo a las redes sociales del grupo sobre su visita y lo impactante que fue para ellos ver a tantos fans reunidos sólo para saludarles.
