
Rusia.- Yevgueny Prigozhin, jefe del grupo Wagner, detuvo la ofensiva en contra del gobierno ruso y anunció que partirá a Bielorrusia.
El Gobierno de Rusia decidió retirar los cargos en contra del líder de este grupo de mercenarios, para así evitar derramamiento de sangre.
Puede leer: Rebelión del Grupo Wagner es ‘evidencia’ de debilidad en Rusia: Zelenski
“Alexander Lukashenko (presidente de Bielorrusia) conoce personalmente a Prigozhin desde hace mucho tiempo, unos 20 años”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Indicó que el presidente de Bielorrusia propuso recibir a Prigozhin después de acordarlo con su homólogo, Vladimir Putin, a lo que el portavoz dijo que están agradecidos por la postura.
“El principal objetivo era evitar un baño de sangre, confrontación interna y enfrentamientos con resultados impredecibles”.
Precisó que los integrantes del grupo Wagner que deseen firmar un contrato con el Ministerio de Defensa ruso son bienvenidos, mientras que los combatientes que participaron en el levantamiento no serán procesados.
Rusia precisó que el motín frustrado de los mercenarios no tendrá ningún impacto en la ofensiva con Ucrania, que está vigente desde febrero de 2022.
Con información de El Universal
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
