
Brasil.- Una avioneta se desplomó este sábado en medio de la Amazonas dejando al menos 14 muertos; las víctimas iban a bordo y todas de nacionalidad brasileña.
La avioneta, una Embraer EMB-110 “Bandeirante” turbohélice, partió de Manaus, capital de Amazonas, rumbo a Barcelos, a unos 400 kilómetros, donde los turistas habían contratado un paseo de pesca.
Se estrelló poco antes del aterrizaje en medio de las fuertes lluvias que caían este sábado sobre esa remota región selvática, informaron fuentes oficiales.
🇧🇷 | URGENTE: Una avioneta se estrelló en Amazonas, Brasil, dejando al menos 14 muertos, entre ellos el piloto y el copiloto.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 16, 2023
Entre las víctimas también se encontraban turistas estadounidenses. pic.twitter.com/RCYAHok3Z0
El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, una pequeña ciudad enclavada en medio de la selva amazónica, que vive de la agricultura y el turismo, y tiene en la pesca deportiva uno de sus mayores atractivos.confirmó que en la avioneta viajaban 14 personas, dos de las cuales eran tripulantes de la avioneta, y que no hubo sobrevivientes.
El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, indicó que, aunque se sospechó en un principio, no había estadounidenses entre los turistas fallecidos, y todos eran brasileños al igual que los dos tripulantes.
Según las autoridades, los cuerpos serán trasladados a Manaus, lo cual ocurrirá este domingo debido a los temporales que azotan a esa ciudad amazónica y a que el pequeño aeropuerto de Barcelos no opera durante la noche por sus limitaciones técnicas.
La avioneta pertenecía a una empresa de taxi aéreo con base en Manaus, la cual, según las autoridades aeronáuticas, tiene más de una década en operaciones.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
