
Ciudad de México.- Durante el debate trimestral del Consejo de Seguridad, la encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, pidió el cese inmediato y levantamiento del estado de sitio en Gaza.
Con dicha petición el Gobierno de México, reiteró su exigencia de que Hamás libere inmediatamente a los rehenes secuestrados desde el pasado 7 de octubre.
Buenrostro Massieu insistió en la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes bajo custodia de Hamás, entre los que se encuentran los mexicanos llana Gritzewsky y Orión Hernández.
1/3: At the United Nations Security Council session 🇲🇽:
— Misión de México ONU (@MexOnu) October 24, 2023
🔹Condemned Hamas attacks against Israel on 7Oct23.
🔹Demanded the immediate release of all hostages held by Hamas.
🔹Called for a durable cease-fire and to lift the blockade imposed on Gaza. pic.twitter.com/UYfUN9fD1i
Agregó que la responsabilidad de reanudar el proceso de paz y desescalar la violencia recae en las partes directamente involucradas en el conflicto, si bien el Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional tienen “la responsabilidad colectiva de favorecer un proceso político encaminado a promover una paz duradera”.
Debes leer: López Obrador asegura que se hace la labor para rescatar a mexicanos secuestrados por Hamás
Al menos 6 mil 546 palestinos han muerto y 17 mil 439 han resultado heridos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, en represalia por el ataque del grupo islamista Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre, que dejó más de mil 400 fallecidos.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
