
Estados Unidos.- El vocero del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Antony Guglielmi, aseguró en redes sociales que el tras el atentado sufrido el expresidente de EU, Donald Trump se encuentra bien y resguardado.
En sus redes sociales, el funcionario estadounidense, publicó en la red social X, que en relación al mitin de Pennsylvania el Servicio Secreto implemento las medidas de protección para el exmandatario.
“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, se lee en el mensaje en redes.
Donald Trump estaba hablando durante el evento al aire libre cuando se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego y todos los asistentes se tiraron al suelo.
Tras las detonaciones, los agentes del Servicio Secreto lo protegieron con su cuerpo, al expresidente estadounidense para luego llevárselo en un camioneta.
En los videos que ya circulan en redes, se observa que, al levantarse, el también candidato republicano se tomó la oreja derecha, y alza uno de sus puños para despedirse de los asistentes y gritarles lo que parece ser la palabra “¡Fight!” (¡Luchen!).
Hay algunas versiones que señalan que una persona falleció en el evento, pero aún las autoridades estadounidenses no hay dado información oficial.
Debes leer: (VIDEO) Donald Trump resulta herido tras aparente intento de asesinato en Pennsylvania en un mitin
AMLO condena atentado contra Donald Trump
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó el ataque durante un mitin del exmandatario estadounidense Donald Trump,en Butler, Pennsylvania este sábado por la tarde.
“Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, indicó en redes sociales.
Donald Trump, expresidente de EU, tuvo que ser evacuado por agentes de seguridad durante un mitin en Butler, Pennsylvania, luego de que se escucharon disparos.
El precandidato republicano, Donald Trump, se encontraba hablando durante el evento al aire libre cuando se escucharon al menos tres detonaciones causando miedo y terror en el evento, donde todos los asistentes se tiraron pecho tierra.
